Argentina ya tiene fecha y rival para su debut en la nueva Copa DavisDeportes 

Argentina ya tiene fecha y rival para su debut en la nueva Copa Davis

El equipo argentino de Copa Davis debutará en el renovado torneo el martes 19 de noviembre en el court central del complejo Caja Mágica de Madrid, que albergará durante siete jornadas la primera edición del certamen desde su radical cambio de estructura.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis, el grupo inversor perteneciente al futbolista de Barcelona Gerard Piqué que ahora gestiona la Davis, dieron a conocer este jueves el calendario completo del torneo que se disputará entre el 18 y el 24 de noviembre.

El cronograma de la Copa Davis 2019.

El conjunto argentino, capitaneado por Gastón Gaudio, disputará su primer duelo del grupo C, del que es cabeza de serie, frente a Chile en el court central durante la jornada diurna, con horario de inicio a confirmar.

El cronograma de la Copa Davis 2019.

Al día siguiente, en el mismo escenario y también en la jornada diurna, el combinado nacional se medirá con Alemania, que no contará con Alexander Zverev, número tres del ranking mundial, que ya confirmó que no participará por no estar de acuerdo con el nuevo formato.

El cronograma de la Copa Davis 2019.

En caso de avanzar a los cuartos de final como vencedor de su zona, Argentina deberá enfrentar al ganador del grupo E (integrado por Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda) el viernes 22 de noviembre en la sesión nocturna y en la cancha 2. Las semifinales serán el sábado 23 y la final, un día más tarde.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Los 18 equipos participantes competirán en seis grupos de tres equipos cada uno en la primera fase. Los ganadores de las seis zonas más los dos mejores segundos se clasificarán a los cuartos de final.

Los dos equipos con el peor récord después de la fase de grupos descenderán de categoría y los 12 conjuntos que terminen de los puestos 5 al 16 competirán en la clasificación para la Copa Davis de 2020. Por su parte, los cuatro semifinalistas tendrán acceso directo a las finales de la edición del año próximo.

Todos los grupos

Grupo A: Francia, Serbia y Japón.

Grupo B: Croacia, España y Rusia.

Grupo C: Argentina, Alemania y Chile.

Grupo D: Bélgica, Australia y Colombia.

Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.

Grupo F: Estados Unidos, Italia y Canadá.

Noticias Relacionadas