Bélgica se repuso al blooper de Courtois y venció a Rusia por el talento de Hazard, que se burló de su arqueroDeportes 

Bélgica se repuso al blooper de Courtois y venció a Rusia por el talento de Hazard, que se burló de su arquero

Eden Hazard, capitán y figura de Bélgica, salió al rescate de su arquero, Thibaut Courtois, que cometió un blooper increíble para permitirle a Rusia empatar parcialmente el partido en Bruselas, por la primera fecha del Grupo I de las Eliminatorias europeas rumbo a la Eurocopa 2020 que se disputará en doce países.

Los locales comenzaron en ventaja por un gol de Youri Tielemans, a los 14 minutos del primer tiempo. Pero dos más tarde, el arquero salió jugando con la pelota en sus pies desde su área, se le fue larga y se la entregó al delantero Dennis Cheryshev, que no tuvo problemas en aprovechar el regalo y anotar el 1-1.

En la última semana el foco estuvo puesto en el arquero, que perdió la titularidad en Real Madrid con el arribo del entrenador francés Zinedine Zidane, que le devolvió el arco al costarricense Keylor Navas, figura del Merengue en las tres Champions League que consiguió de manera consecutiva el equipo español en las últimas tres ediciones.

Mirá también

Pero antes del cierre del primer tiempo apareció Hazard para poner el 2-1 de penal. El capitán belga, figura de su selección en el Mundial del año pasado en Rusia donde el equipo de Roberto Martínez consiguió un histórico tercer puesto, asoma como un posible refuerzo estelar para Real Madrid en la próxima temporada.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

En el segundo tiempo, Hazard volvió a comandar a su equipo y selló la victoria por 3-1 tras capturar un rebote en el área y definir de zurda. Tras el encuentro, el delantero del Chelsea inglés ironizó sobre el error de Courtois: “Creo que ve demasiados videos míos e intenta regatear (gambetear) como yo”. Y agregó: “Está bien, va a pasar por internet y a hacer un poco de ruido”.

En los otros partidos de la zona, Kazajistán superó por 3-0 a Escocia y Chipre aplastó a San Martino por 5-0. El domingo, Bélgica visitará a los chipriotas, Rusia recibirá a los kazajos y Escocia intentará recuperarse en su visita a San Marino.

Mirá también

En tanto, por el Grupo C, Holanda empezó con el pie derecho con un holgado triunfo por 4-0 sobre Bielorrusia: Memphis Depay -2-, Georginio Wijnaldum y Virgil van Dijk le dieron la victoria a los de Ronald Koeman. El domingo, por la segunda fecha, será el plato fuerte entre los de naranja y Alemania, que este jueves quedó libres y debutará en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam. En el otro partido de la zona, Irlanda del Norte superó 2-0 como local a Estonia.

Virgil van Dijk celebra su gol junto a Memphis Depay. (Reuter)

El que no la pasó bien fue el subcampeón del mundo, Croacia, que como local empezó perdiendo ante Azerbaiján y tuvo que sufrir para dar vuelta el marcador e imponerse por 2-1 en su debut en el Grupo E. Borna Barisic y Andrej Kramaric anotaron los goles en el Estadio Maksimir de Zagreb, y dieron la cara por el equipo que conduce Zlatko Dalic que contó con sus principales figuras: Luka Modric, Ivan Rakitic e Ivan Perisic. Por la misma zona, Eslovaquia venció 2-0 como local a Hungría.

Por último, en el Grupo G, Polonia superó 1-0 como visitante a Austria; Macedonia venció 3-1 a Letonia; e Israel igualó 1-1 con Eslovenia. 

Noticias Relacionadas