Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad de Nación: “En Jujuy hubo una merma en los homicidios”Sociedad 

Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad de Nación: “En Jujuy hubo una merma en los homicidios”

En dialogo exclusivo con la primera edición de Canal 4 Noticias, afirmó que la provincia y la Nación luchan contra el narcotráfico y los delitos federales.

21 de marzo de 2019 – 14:16

Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad, dialogó en exclusiva con María Eugenio Burgos en la primera edición de Canal 4 de Jujuy, y habló sobre el trabajo que realizan en las fronteras, entre ellas la jujeña, y la tarea con la provincia. “Es importante la coordinación y lo tenemos con Jujuy”, dijo.

“Ya decomisados casi tres toneladas de cocaína en estos tres años de gestión y eso requiere de presencia física e investigaciones que llevan tiempo”, dijo el funcionario nacional y subrayó que las fronteras son amplias y porosas. “En Jujuy algunas fronteras son muy altas y con complejidades topográficas, por eso la presencia de las fuerzas federales nos permiten tener un mejor control”.

Te puede interesar: Operativos contra el narcotráfico: “Fortalecer las fronteras es frenar el hormiguero”

Burzaco dijo que son numerosos los delitos federales como tráfico de drogas, trata de personas y contrabando normal, y afirmó que con más presencia confirmada en el marco del plan “Fronteras Protegidas” habrá “mejores resultados”.

El funcionario dijo que la lucha contra el narcotráfico redunda en beneficios más amplios que solo el decomiso. “Jujuy tuvo una merma en el número de homicidios. Los delitos violentos bajaron y eso es por la pelea del Presidente contra el narcotráfico”, y detalló que actualmente existen 1400 miembros de fuerzas federales en Jujuy entre gendarmes, policías federales y policías aeroportuarios.

El responsable de la Secretaria de Seguridad dijo que el 85% de la droga que se incauta se logra en las fronteras como en Jujuy, Formosa, Salta y Misiones, entre otras. “Cuando pasa droga por la provincia, queda una parte en cada lugar y eso perjudica a los propios jujeños, por eso es una pelea tan importante, porque baja los niveles de violencia”.

Burzaco dijo que las drogas generan peleas territoriales que afectan a todos, además de asociar este delito a otros como la trata de personas. “La mayoría de la droga que pasa por Jujuy llega a Córdoba, Buenos Aires y Rosario, lo que permite que dejen a los actores locales algo de droga y eso afecta al consumo local, por eso es importante actuar. Así protegemos a los chicos jujeños”, definió.

Sobre la lucha contra la trata de personas, Burzaco dijo que se articulan trabajos con los organismos locales. “Queremos devolverle la dignidad a la gente que sufre este delito. Es una prioridad del Gobierno, fundamental y es importante coordinar con las autoridades locales para tener más y mejor información”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas