Los precios de la carne aumentaron casi 15% en febreroEconomía 

Los precios de la carne aumentaron casi 15% en febrero

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna tuvieron en promedio alzas del 14,8% en febrero respecto a enero y 68% contra un año antes, informó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Luego de que los precios de la carne vacuna quedaran rezagados durante 2017 y 2018, la situación en el primer bimestre se dio vuelta y registró un aumento de 68% intearanual.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En este escenario, el pollo fresco registró alzas moderadas, con una variación del 6,6% contra enero y de 58,9% interanual respecto a un año antes. Por su parte, el pechito de cerdo subió 5,5% mensual y 39,1% interanual.

Los precios de la carne vacuna tuvieron alzas del 16,6% en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto, de 12,9% en los de nivel medio y de 17,3% los de nivel bajo.

Mirá también

“El comportamiento de los precios de la carne vacuna mostró algunas diferencias entre en las distintas zonas geográficas: se registraron subas significativas en las zonas norte y sur del Gran Buenos Aires y algo más atenuadas en Capital Federal y la zona oeste del GBA”, destacó el informe.

AB

Noticias Relacionadas