“Micaela quería un país con igualdad de derechos”: conversatorio en la Legislatura provincialSociedad 

“Micaela quería un país con igualdad de derechos”: conversatorio en la Legislatura provincial

Con la presencia del papá de Micaela García, se llevó adelante en la Legislatura de la provincia un conversatorio sobre la Ley Micaela y la capacitación obligatoria sobre violencia de género.

21 de marzo de 2019 – 17:52

Hoy se llevó adelante en la Legislatura de la provincia, un conversatorio denominado Ley Micaela “Construyendo la sociedad que Mica soñó” con la presencia de Néstor “Yuyo” García, papá de Micaela García -la joven de 21 años que fue violada y asesinada en Gualeguay-.

Todojujuy.com dialogó con Néstor García sobre la Ley Micaela y la capacitación sobre violencia de género, y dijo que “la Ley consiste en una capacitación obligatoria y permanente para los tres poderes del Estado Nacional en todos los niveles”.

Además en el marco de la lucha contra la violencia de genero hizo referencia a que “en el Estado falta la perspectiva de género para entender la temática. El que violó y asesinó a Micaela, un día antes del episodio, fue denunciado por un intento de abuso a una menor, el agente policial que recibió al papá de esta chica, le dijo que vuelva el lunes porque la jueza no estaba en la ciudad. Si el policía hubiese actuado con perspectiva de género o hubiese estado capacitado, Wagner estaría preso y hoy Micaela estaría viva”

Agregó que “hay mucha burocracia, la Justicia entrerriana no tiene en cuenta la perspectiva de género por más que esté tipificado el femicidio no como un homicidio común y sin embargo en la sentencia que emiten los jueces, no lo tienen en cuenta. La capacitación es un paso, y es permanente, no pueden capacitarse una única vez “.

Consultado por la historia y lucha constante,indicó que “Micaela quería un país con igualdad de derechos, ella era feminista, luchaba por los derechos de las mujeres, lo que mas la motivaba era que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres. Creo que se está haciendo justicia gracias a la repercusión que ha tenido la ley y la cantidad de proyectos de adhesión que hay en la mayoría de las provincias del país me sorprendió, pensé que iba a costar un poco más, pero afortunadamente están trabajando”.

“Micaela quería cambiar muchas cosas, y ojalá nos podamos acercar con nuestro trabajo, al país que ella quería” finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas