El Gobierno porteño busca vender 12 predios para financiar obras y amortiguar deudaEconomía 

El Gobierno porteño busca vender 12 predios para financiar obras y amortiguar deuda

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió hoy un proyecto de ley a la Legislatura porteña que contempla la venta de una serie de predios, algunos situados en el Barrio “Padre Carlos Mugica” de Retiro y en Mataderos, donde está el actual Mercado de Liniers, a fin de financiar “programas de infraestructura en salud, educación y vivienda, así como también a la cancelación de amortizaciones de deuda”.

La iniciativa fue presentada por Mesa de Entrada de Asuntos Parlamentarios y lleva las firmas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y de los ministros de Hacienda, Martín Mura; y de Gobierno, Bruno Srenci.

Puntualmente, el expediente del Ejecutivo pide la autorización para la “enajenación” de 12 predios distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales la mitad forma parte del polígono denominado Barrio “Padre Carlos Mujica”, más conocido como la Villa 31 de Retiro.

Asimismo, promueve también la venta de una parte de la superficie del predio donde en la actualidad funciona el Mercado de Hacienda de Liniers, que se mudará próximamente al partido bonaerense de Cañuelas.

De acuerdo con el texto que comenzará a ser debatido por los diputados, el Gobierno porteño mantendrá “el dominio del 65 por ciento” de los terrenos del Mercado; en tanto que el 35 por ciento restante será cedido.

“Se propicia que el producido de las ventas que se realicen tenga como destino específico el financiamiento de programas de infraestructura en salud, educación y vivienda, como así también a la cancelación de amortizaciones de deuda“, consigna el proyecto.

La mayoría de los predios contemplados en la iniciativa fueron transferidos a la Ciudad a fines del 2018 por el Gobierno nacional como parte de un convenio entre ambos distritos que propuso la entrega de esos inmuebles a cambio que la gestión porteña se hiciera cargo del financiamiento de la última etapa de la obra del Paseo del Bajo.

Noticias Relacionadas