Los venezolanos agradecieron la ayuda y la calidez de los jujeñosSociedad 

Los venezolanos agradecieron la ayuda y la calidez de los jujeños

“Gracias a Dios nos solucionaron y asesoran, no nos vamos a Buenos Aires, lo vamos a poder solucionar aquí” comentó Keily, la mamá de los tres niños venezolanos que junto a otros amigos llegó a Jujuy y recibió apoyo de gran parte de la comunidad.

22 de marzo de 2019 – 22:38

“Todos queremos trabajar, la intención es buscar una nueva vida” dijo Brian, el cubano que se sumó en el peregrinar de estas dos familias que huían de Venezuela por un mejor futuro para sus niños.

Te puede interesar: Un grupo de venezolanos están varados en la Terminal de Ómnibus

La historia es desgarradora, viajaron a pie 60 días hasta llegar a Jujuy. Apuró la salida del país bolivariano el estado de salud del más chico de los niños con un cuadro de desnutrición que impulsó a los padres a tomar la decisión luego de recorrer cuatro hospitales en Venezuela donde por falta de suministros no podían ni hidratarlo.

Yuleika contó la odisea del viaje, a pesar del dolor de dejar su casa, todas sus cosas y su familia sabían que era mejor estar afuera que en el país donde no hay para comer.

Los seis jóvenes tienen estudios superiores, el joven cubano es médico anestesiólogo y tiene una historia paralela. Estaba en Brasil por una beca laboral que concluyó, siguió viaje hasta Bolivia y allí lo asaltaron, además de robarle todo lo golpearon tanto que lo dejaron internado. Asilado en la Casa del Migrante se conocieron y de allí emprendieron el camino a Argentina juntos.

Resuelta la situación de vulnerabilidad inmediata, como casa, comida y salud, los jóvenes quieren valerse por sus propios medios y ya anunciaron que buscan trabajo.

Finalmente agradecieron la ayuda que recibieron de los jujeños y la calidez y el amor con los que los trataron.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

También te recomendamos

Noticias Relacionadas