Mañana se hace una nueva marcha por la vida, la patria y la familia JujuySociedad 

Mañana se hace una nueva marcha por la vida, la patria y la familia Jujuy

Este sábado 23 de marzo a las 16 en la glorieta de Plaza Belgrano agrupaciones ProVida convocaron a movilizar por la ciudad.

22 de marzo de 2019 – 14:46

La convocatoria nacional también tendrá a nuestra provincia como protagonista. Pidieron llevar ropa y pañuelos celestes para identificarse con la campaña. “Es para todo la familia”, dijo Germán Maccagño, párroco de Perico, quien revalorizó el rol que cumplen los jóvenes en esta lucha. “Ellos van descubriendo el valor de la vida y es bueno que lo hagan, porque son los que formarán la familia”.

“Necesitamos familias bien formadas, con mamá y papá, con contención para los chicos, porque a veces la familia está desmembrada y mal armada”, comentó Macagño. En la organización del evento de este sábado hay más de 30 organizaciones. El referente de la iglesia dijo que “hay una verdad que supera el relato, relato que miente: la vida, científicamente empieza en la concepción y está demostrado por la ciencia. Esto no es religioso, sino científico”, dijo.

Adema pidió que lo importante de la propuesta de este fin de semana es poder manifestar el valor de la vida “desde la concepción hasta la muerte natural”, y aclaró que la jornada se cerrará con una cantata especial.

Arcadio Menéndez, de la Fundación Vida, confirmó su presencia y dijo la convocatoria no hace más que reafirmar lo que ocurrió hace 20 años, en 1998, cuando se estipuló el 25 de marzo como el día del “Niño por nacer”. “El nacimiento de un niño es un acontecimiento muy grande y hay que celebrarlo”, subrayó.

“Haremos una ecografía en vivo, regalaremos cosas a las mamás futuras”, anticipo el referente de la fundación y dijo que el avance de los pañuelos verdes promoviendo el aborto “le hacen daño a la humanidad. Les pido a lo jujeños que nos acompañen”, y ratificó que cada ciudad tendrá una marcha similar.

“Las dos vidas deber ser salvadas. El bebe no puede quejarse ni decir “sálvenme”, y por eso debemos ser nosotros las voces del niño por nacer”, finalizó Menéndez.

Marcha por la vida

Marcha por la vida

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas