Suspendieron las elecciones en La Rioja y el gobernador Casas no sería candidatoPolítica 

Suspendieron las elecciones en La Rioja y el gobernador Casas no sería candidato

Se especula que la Corte Suprema falle contra la re-reelección del mandatario provincial.

22 de marzo de 2019 – 07:57

El oficialismo de La Rioja decidió suspender las elecciones provinciales previstas para el 12 de mayo, en ella se elegirían gobernador, intendentes, concejales y diputados. Ahora tendrán que definir la nueva fecha.

Se especula que hoy saldría el fallo contra el proceso de enmienda constitucional que habilitará la re-reelección del gobernador kirchnerista Sergio Casas, por lo que el oficialismo decidió adelantarse e impulsar la suspensión.

Cabe destacar que en enero de este año los riojanos habían inaugurado el calendario electoral con una consulta popular que aprobó la posibilidad que Casas vuelva a ser candidato a gobernador.

La oposición llegó desde la UCR, quien consideró que se está violando el artículo 120 de la Constitución Provincial que establece que tanto gobernador como vice podrán ser reelegidos o sucederse por un solo periodo consecutivo y en las posteriores elecciones no pueden ser elegidos para ninguno de los dos cargos, indica TN.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

También te recomendamos

Noticias Relacionadas