Tiene cinco hijos, ocho nietos y muchas necesidadesSociedad 

Tiene cinco hijos, ocho nietos y muchas necesidades

La familia habita una precaria casa en Chijra y solicitó todo tipo de contribuciones.

22 de marzo de 2019 – 13:50

Mabel Choque y su familia necesita la ayuda de todos. Es uno de los tantos casos donde las necesidades son muchas y las posibilidades de progreso, pocas. Una familia numerosa que incluye, entre otros, cinco hijos, ocho nietos y escasos recursos económicos.

Una casa con necesidades.jpg

Viven en la calle Viraro 887 del barrio Chijra, muy cerca de una cancha de fútbol de la zona, en una estructura precaria y con espacios reducidos. “Esto era una laguna. Decidimos venir y arrancamos de a poco a hacer nuestra casita”, contó Mabel, con un dejo de nostalgia y detalló que un viejo árbol de grandes dimensiones amenaza su casa si se desploma.

Su marido, pintor de autos, hace algunas changas y trabajos temporarios que le permiten cubrir solo una pequeña parte de las necesidades diarias. La parte estructural de la casa es lo que más le preocupa. “Llueve y nos entra frío y agua. Necesitamos chapa porque se nos moja todo”, pidió Mabel.

Mabel Choque.jpg

Mabel Choque

La familia, con esfuerzo, logro otra habitación porque “porque éramos muchos en la habitación. “Nos llegó ayuda y construimos la otra habitación, porque no entrabamos todo en una pieza, pero pedimos a los que nos puedan colaborar si tienen chapas, ventanas, puertas y otro material para las piezas”, le contó a El Cuatro.

“Acá se criaron mis hijas”, dijo, aclarando que no quiere dejar su casa, y pidió también por ayuda con mercadería, calzado, ropa, y cualquier otro elemento que le puedan donar, “todo lo que necesita una familia para los ocho chicos, porque vivimos el día a día”, y detalló que si bien algunos de los niños van a un comedor comunitario, solo nos “dan tres platos”. Los pequeños van a la escuela con los pocos útiles que tienen y buscan un futuro mejor a través de la educación.

La familia no tiene teléfono para recibir consultas por ayuda, pero para los quieran aportar, pueden hacerlo en la calle Viraro 887 del barrio Chijra.

Así duermen.jpg

Así duermen

Casa de la familia Choque.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas