“El día del niño por nacer”, se recordará esta tarde en nuestra ciudadSociedad 

“El día del niño por nacer”, se recordará esta tarde en nuestra ciudad

A partir de las 16 hs, se realizará la convocatoria por parte de sectores Pro vida. Se invitaron a distintas instituciones y establecimientos educativos para participara de las actividades programadas.

23 de marzo de 2019 – 12:48

Uno de los integrantes de esta agrupación, el Dr. José Arcadio Menéndez, señaló que “esta convocatoria no hace más que reiterar lo que ocurrió hace 20 años, un 25 de marzo de 1998, cuando por decreto ley se estipula esta fecha por el día del niño por nacer”.

“Esta actitud comienzan a imitar otros países. Un acontecimiento tan grande como es la del niño por nacer hay que celebrarlo. Es por eso de que nos juntamos en la glorieta de la plaza Belgrano a las 16 hs en donde tendremos distintas actividades, haremos ecografías en vivo. Habrá un corredor por la vida en donde se podrá observar todo el misterio de lo que alberga el niño por nacer”.

Prolongar la vida

Prolongar la vida

Por su parte Ana Alarcón, también integrante de estas agrupaciones adelantó que” la intención es revalorizar la vida, la cultura y la tradición del valor de la familia. Tenemos pensado hacer una marcha y posteriormente una cantata con distintas actividades programadas. Esto lo hacemos para recordar el próximo 25 de marzo el día de la persona por nacer. Es más que nada simbólico porque se recuerda la enunciación del ángel a María de la llegada de Jesús, que nace el 25 de diciembre, entonces se toma esos nueve meses de gestación”.

Dia del niño por nacer

“La marcha que se está organizando es a nivel nacional. Van a participar distintas organizaciones y colegios de nuestra ciudad, y para nosotros es importante el acompañamiento de la gente”, subrayó

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

También te recomendamos

Noticias Relacionadas