La Corte Suprema dijo “no” a la re reelección y Weretilneck anunció la fórmula para las elecciones en Río NegroPolítica 

La Corte Suprema dijo “no” a la re reelección y Weretilneck anunció la fórmula para las elecciones en Río Negro

Tan solo un día después de que la Corte Suprema de Justicia rechazara su re reelección en Río Negro, Alberto Weretilneck anunció la fórmula con la que su espacio buscará continuar en el poder de la mano de Arabela Carreras, exministra de Turismo local quien será la candidata para la gobernación.

23 de marzo de 2019 – 20:42

El anuncio se llevó a cabo a través de la cuenta de Twitter del gobernador, luego de haber encabezado un acto en la localidad de Fernández Oro. “Arabela Carreras-Alejandro Palmieri es la fórmula de Juntos Somos Río Negro para seguir creciendo juntos, con más integración, con diálogo y orgullo rionegrino”, escribió Weretilneck.

Embed

Arabela Carreras – Alejandro Palmieri, es la fórmula de Juntos Somos Río Negro para seguir creciendo juntos, con más integración, con diálogo y orgullo rionegrino. pic.twitter.com/oS3LSlEGXo

— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) 23 de marzo de 2019

Durante el acto, Weretilneck aseguró que “la identidad de una provincia no depende de una persona” y aseguró que el proyecto no perderá fuerza. “No soy personalista, por más de que no sea candidato, hay mujeres y hombres que van a continuar este trabajo”, afirmó.

El máximo tribunal argumentó que Weretilneck no puede postularse nuevamente ya que está inhabilitado por la Constitución local al haber sido vicegobernador en 2011 y gobernador en 2015. La mayoría de la Corte Suprema consideró que ya tuvo un mandato cuando asumió las riendas de la Provincia tras el asesinato de Carlos Soria. Al contabilizarse esa gestión, serían tres los periodos consecutivos en el poder si llegase a postularse y obtener una victoria, lo que está prohibido por la ley.

Las normas de Río Negro establecen que se habilita al gobernador y al vicegobernador a que puedan ser reelectos o sucederse recíprocamente únicamente por un solo período. La Corte entendió que la Constitución local era clara en este sentido y debía respetarse. Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti rechazaron que el mandatario busque continuar en el poder mientras que Elena Higton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz presentaron argumentos a favor de sus aspiraciones políticas.

El máximo tribunal también impidió que Sergio Casas busque un nuevo mandato en La Rioja al considerar que la enmienda de la constitución “no respetó el texto que la propia constitución provincial establece”. De esta forma hizo lugar al amparo presentado por la UCR y el PRO, que buscaban poner un freno a esta medida.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

También te recomendamos

Noticias Relacionadas