Preocupan las demoras en la entrega de títulos a egresadosSociedad 

Preocupan las demoras en la entrega de títulos a egresados

Hay casos que se registran desde el 2016, generando un inconveniente a los ingresantes de las carreras terciarias. Muchos deben abandonar sus estudios por problemas administrativos.

23 de marzo de 2019 – 10:04

Hay casos que se registran desde el 2016, generando un inconveniente a los ingresantes de las carreras terciarias. Muchos deben abandonar sus estudios por problemas administrativos.

Teniendo presente que por calendario escolar, la presentación del título solo es esperada hasta el mes de mayo, muchos alumnos deben abandonar sus carreras por no contar con la documentación pertinente.

Sara Salum, del Instituto Guillermo Paterson señaló: “la mayoría de las instituciones de nivel superior de la provincia encontramos bastantes dificultades de tipo burocráticas y administrativas a partir del 2016. Los títulos se demoran porque hay una persona encargada de todos los títulos de todos los niveles del sistema educativo que debe controlar primario, secundario y el terciario. Ahí radica un retraso significativo generando un cuello de botella. Muchas veces después de esa revisión, aparecen títulos anulados por algún motivo (puede ser de tipéo, error en el número de resolución o error en la fecha de acreditación) atribuible también a que se revisa todo el legajo del alumno antes de emitir el titulo”.

Te puede interesar: Alumnos de la carrera de enfermería del instituto Myriam Gloss reclaman por sus títulos

Ante estas demoras que se registran, las inscripciones para ingresar al nivel terciario también se dificultan “pueden inscribirse con la constancia de titulo en trámite, que es lo que sucede en la mayoría de los casos. Por calendario escolar esperamos hasta el mes de mayo el titulo emitido y ahí si mucha gente queda afuera por no tener este documento en tiempo y en forma”.

Consultada si avisaron de esta realidad a las autoridades respectivas remarcó que “a partir del año pasado la Dirección de Educación Superior convocó a todos los secretarios académicos para comenzar a trabajar en la forma de agilizar estos trámites, pero no avanzamos demasiado. La verdad es que fueron reuniones complejas ya que las instituciones son muchas y la cantidad de gente que participa también. Fue un poco dificultoso, aunque hubo voluntad de la parte oficial, no se pudo lograr lamentablemente”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas