Esperan más presión sobre el tipo de cambio esta semanaEconomía 

Esperan más presión sobre el tipo de cambio esta semana

Los pronósticos no lucen para nada alentadores para el dólar esta semana. Después de que el billete superara los $43 el viernes, en la city esperan más volatilidad en los próximos días.

Según Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, esta semana “puede ser peor”, ya que se sumará la presión propia de fin de mes.

En los últimos días el dólar se vio fuertemente afectado por la incertidumbre que generó en Brasil la detención del ex presidente Michel Temer, junto con el temor a la desaceleración de la economía europea que golpeó a todos los emergentes. Analistas creen que estos dos factores seguirán sumando inestabilidad en la plaza local esta semana y que, tal como quedó demostrado en las últimas ruedas, la suba de tasas del Banco Central sola no bastará para frenar la dolarización.

“A diferencia de otros países, estamos escasos de los ingresos de los exportadores en general y además la demanda de la divisa no cede, lo que hace más difícil nuestro equilibrio del valor de la moneda”, afirmó Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios.

Noticias Relacionadas