Se recordó el “Día Nacional de Memoria por la Verdad y la Justicia”Política 

Se recordó el “Día Nacional de Memoria por la Verdad y la Justicia”

El lugar de concentración fue en la zona sur de nuestra ciudad, en donde está el denominado “parque de la memoria” y que recuerda a los detenidos desaparecidos de nuestra provincia.

24 de marzo de 2019 – 18:58

Con una muestra artística y la lectura de un documento para los presentes y la posterior marcha hacia el centro capitalino, distintas organizaciones sociales y de derechos humanos participaron para recordar esta fecha.

Acto en la zona sur

Inés Peña, titular de la Asociación de Madres y Familiares de Desaparecidos de la provincia de Jujuy señaló que “lo de hoy significa reivindicar los 145 desaparecidos en nuestra provincia y de los 30.000 de todo el país. Porque ellos tenían un proyecto de vida truncado por la dictadura de 1976; por eso reivindicamos a las víctimas y repudiamos lo sucedido en esa fecha. Queremos a través de todas estas conmemoraciones y celebraciones mostrar a la población de que ellos existieron y que están presentes marchando con nosotros”.

Te puede interesar: Día de la memoria, la verdad y la justicia: nunca más

Por su parte Nora Ferreyra, integrante de la Red por el derecho a la identidad, sostuvo que “queremos sembrar memoria para todos los jóvenes para que esta democracia que tienen la valoren y sepan lo que pasamos nosotros en nuestra época para que no se vuelva a repetir nunca más”.

“Este año tenemos consignas distintas, como por ejemplo que la violación será considerada delito de lesa humanidad” “Este año tenemos consignas distintas, como por ejemplo que la violación será considerada delito de lesa humanidad”

“También pedimos que los genocidas tengan cárcel común porque hay muchas (prisiones) domiciliarias. Acá estamos los organismos de derechos humanos y varias organizaciones sociales que siempre han apoyado esta temática y recordando los 30.000 detenidos desaparecidos”.

Día de la Memoria en Jujuy

Te puede interesar: Fin de semana con actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Sobre la presencia de jóvenes en los actos que se realizaron, dijo que “es muy importante porque cuando hay la participación de los jóvenes nos aseguramos de que esta memoria se va a mantener activa y que este nunca más se concrete y que ellos van a ser el resguardo de la democracia”, sostuvo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

También te recomendamos

Noticias Relacionadas