Una reina en Jujuy: La reina de Dinamarca visitó la provinciaSociedad 

Una reina en Jujuy: La reina de Dinamarca visitó la provincia

La reina Margarita de Dinamarca visitó el país durante unos pocos días. Pero la gran sorpresa fue su paso por la provincia de Jujuy en la jornada de ayer.

24 de marzo de 2019 – 10:03

La monarca, la reina Margarita II, llegó el pasado domingo junto a su hijo, el príncipe Federico, funcionarios y empresarios con el objetivo de “establecer, fortalecer y promover las relaciones sociales, comerciales y culturales” entre su país y Argentina.

Embed

Recibimos en la Casa Rosada a la reina Margarita II de Dinamarca. Nuestros países tienen economías complementarias y hay mucho para trabajar en conjunto en áreas como las energías renovables, la medicina y la seguridad alimentaria. pic.twitter.com/3jwfqqC6Ld

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 18 de marzo de 2019

La soberana, de 79 años, y su hijo liderarán una comitiva de representantes de 25 empresas danesas relacionadas con la tecnología, la agricultura, la promoción de alimentos, energía sostenible, agua y salud.

reina de dinamarca – todojujuy (1).jpg

Según informó el palacio real de Copenhague, “las actividades planificadas para la delegación de negocios además sirven para contribuir a un mayor conocimiento del mercado y al cultivo y cuidado de los vínculos” entre Argentina y el país europeo. “Estoy ansiosa por visitar la Argentina de nuevo, después de muchos años después, 53 para ser exactos”, dijo la reina en una conferencia de prensa dada en el palacio real de Amalienborg, recordando su viaje a Buenos Aires en 1966, cuando todavía era princesa heredera.

reina de dinamarca – todojujuy (2).jpg

En las últimas horas, y lejos de todo protocolo, la reina sorprendió con su visita a suelo jujeño, dejando ese momento asentado en la paina de la Embajada de la República Argentina en Dinamarca.

Del mismo modo, el gobernador, Gerardo Morales hizo público su agradecimiento ante semejante distinción.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

También te recomendamos

Noticias Relacionadas