800 jujeños deberán actualizar documentación de la pensión no contributiva por discapacidadSociedad 

800 jujeños deberán actualizar documentación de la pensión no contributiva por discapacidad

Los trámites se concretarán en una oficina especial que emitirá el Certificado Médico Oficial.

26 de marzo de 2019 – 09:10

Por una decisión del Ministerio de Salud de la Nación las pensiones no contributivas por discapacidad tienen otras exigencias. Desde ahora los certificados que se expedían por un médico oficial a través de un manuscrito, deberán ser electrónicos.

Así lo confirmó Belén García Goyena, Director Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, quien dialogó con Arriba Jujuy y aclaró como es la digitalización del Certificado Médico Oficial que es imprescindible para continuar con los trámites para obtener el Certificado Único de Discapacidad.

Te puede interesar: Detectaron más de 10 mil pensiones por discapacidad con irregularidades

“No a todos se las citó”, aclaró y admitió que se les solicitó a unos 800 jujeños, a través de carta documento, que actualicen información en 60 días, si no se los iba a dar de baja. “Ahora el certificado médico es digitalizado, pero los hospitales no están preparados para hacer la carga”, dijo la funcionaria.

“Por eso se habilitó un consultorio para que con la firma y las claves digitales de los médicos, se acredite esta exigencia para obtener el CMO que pide Nación, es decir una historia clínica y estudios complementarios de cada paciente”, indicó García Goyena.

Los nuevos certificados digitalizados serán otorgados por el propio Ministerio de Salud quien deberá hacer la correspondiente carga de datos. En la página oficial del organismo provincial se detalla los lugares y horarios para conseguir el certificado médico.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

También te recomendamos

Noticias Relacionadas