Jujuy tiene 914 detenidos en el Servicio Penitenciario y más de 600 en las comisaríasSociedad 

Jujuy tiene 914 detenidos en el Servicio Penitenciario y más de 600 en las comisarías

El gobierno nacional decretó la emergencia penitenciaria por la superpoblación en las cárceles federales del país que tuvieron un crecimiento importante desde hace algunos años y Jujuy no es la excepción.

26 de marzo de 2019 – 10:29

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública Guillermo Tejerina, comentó en Arriba Jujuy que “es una realidad y hay que rescatar principalmente el interés y la preocupación puesta de manifiesto por nuestro ministro el año pasado cuando vino el presidente a Salta”.

En ese sentido, señaló que “además hizo otro planteo en el Consejo de Seguridad Interior sobre la urgencia de declarar la emergencia dentro de los servicios penitenciarios”.

Tejerina sostuvo que “tenemos muchos procesados no sólo en las unidades carcelarias, sino también en las dependencias policiales. En el Servicio Penitenciario albergamos a 914 detenidos, en las comisarías de San Salvador a 620 detenidos y en el Centro Judicial San Pedro, a 131 detenidos”.

“Por eso también las gestiones del gobierno de Jujuy para la construcción de nuevas unidades penales y la refacción de pabellones y el proceso para la edificación de nuevas comisarías y la ampliación de calabozos”.

Tejerina indicó que “tenemos un sistema y una dinámica que ya tenemos aceitada con la policía de Jujuy, no obstante la situación por la superpoblación sigue siendo preocupante”.

Para finalizar, el funcionario provincial agregó que “la cárcel de Yuto es un proyecto del gobernador Morales y llegaría para oxigenar a las comisarías”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

También te recomendamos

Noticias Relacionadas