Acuerdo para la generación de trabajo e ingresos genuinos a pequeños productoresSociedad 

Acuerdo para la generación de trabajo e ingresos genuinos a pequeños productores

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción firmó un convenio con comunas de la microrregión Valles de Altura para fomentar el desarrollo de la producción, la generación de trabajo e ingresos genuinos a pequeños productores en el Marco de la mesa de la Granja Experimental de Valle Grande.

27 de marzo de 2019 – 21:27

El objetivo fundamental de esta firma es la restauración edilicia y la reactivación de la parte productiva experimental.

El secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Felix Pérez, explicó que los objetivos principales son: “restaurar la granja y realizar capacitaciones en multiplicación de plantas, poda e injerto, manejo de tomate de campo (chilto), manejo de ganado bovino, manejo integral de producción local y la venta e intercambio de plantas frutales para la Quebrada de Humahuaca y la Puna”.

Asimismo el funcionario destacó que Valle Grande con la restauración y reactivación de esta granja tendrá un gran posicionamiento en el mercado local. “Las familias de la zona se van a ver beneficiadas con nuevos puestos de trabajo y así evitamos la migración de jóvenes hacia las grandes ciudades en busca de una alternativa laboral”.

En este sentido finalizó diciendo que desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se brindarán todo tipo de herramientas y recursos indispensables para garantizar la productividad.

Cabe mencionar que de la firma participaron los comisionados de Caspalá, Santa Ana, Valle Grande, San Francisco y Pampichuela. También estuvieron presentes funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Productivo y de las direcciones provinciales de Desarrollo Agrícola y Forestal, y de Desarrollo Ganadero.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas