Emoción y una noche inolvidable: se retiró la “20” de Manu GinobiliDeportes 

Emoción y una noche inolvidable: se retiró la “20” de Manu Ginobili

En la noche de ayer, San Antonio Spurs colgó para siempre la camiseta número 20, la que usó Manu Ginóbili durante 16 temporadas en las que se convirtió en una leyenda de la NBA.

29 de marzo de 2019 – 07:17

La noche de ayer, quedará en la historia. San Antonio Spurs homenajeó a Manu Ginobili, el mejor jugador argentino de básquet de la historia. Fue una ceremonia muy especial, en la que no sólo retiró la camiseta número 20, sino quearmó un video con el recorridoque Manu hizo en la NBA.

En las imágenes se ven desde el primer día hasta el último de la carrera de Manu en la principal liga de básquet del mundo. Los Spurs pasaron el clip en el estadio, pero también, lo subieron a las redes.

La noche tuvo un condimento especial, por primera vez en la historia de la NBA, el himno argentino sonó en un estadio. La encargada de ponerle la voz fue Michelle Leclercq, una chica de 23 años de Tigre, Buenos Aires.

Pero la cosa no quedó ahí, sus excompañeros de la Generación Dorada, conformaron una mesa redonda donde recordaron anécdotas increíbles.

Embed

At halftime, members of the Argentinian National Team participated in a roundtable to discuss Manu, his impact on Argentinian basketball and his legacy worldwide! pic.twitter.com/b65rLf0MJQ

— San Antonio Spurs (@spurs) 29 de marzo de 2019

Y luego llegó el turno de Manu, tomó el micrófono y todos los presentes en el estadio AT&T Center, que se hicieron presentes solo se limitaron a oírlo. Recordó a sus compañeros y entrenadores, el momento más emocionante llegó cuando “Manu” le brindó sentidas palabras a su mamá, a su papá, a sus tres hijos y su esposa “Manny” Oroño.

Tan sólo son ocho los jugadores que tenían hasta el momento colgadas sus camisetas en lo más alto del AT&T Center.

Johnny Moore, Avery Johnson, Bruce Bowen, James Silas, Tim Duncan, Sean Elliott, George Gervin y David Robinson. Manu se convirtió en el noveno.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas