La Corte chavista ordenó quitarle la inmunidad parlamentaria a GuaidóPolítica 

La Corte chavista ordenó quitarle la inmunidad parlamentaria a Guaidó

Maike Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, declaró en desacato al líder opositor por su viaje sin autorización a Colombia y pidió a la Asamblea Nacional Constituyente chavista actuar en su contra.

01 de abril de 2019 – 21:43

El régimen chavista dio un paso más en contra del líder opositor, Juan Guaidó. En la jornada de hoy, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó a la Asamblea Nacional Constituyente chavista allanar la inmunidad parlamentaria del dirigente opositor.

La resolución del máximo tribunal fue anunciada por su presidente, Maikel Moreno: “Se le solicitará al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente a que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó por violar las medidas impuestas por el tribunal”.

Maikel Moreno ordenó allanar la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó

Además, la Justicia chavista invocó desacato luego de que Guaidó viajara a Colombia pese a la “prohibición de salida del país” que le había impuesto el Tribunal Supremo de Justicia. Asimismo, el presidente interino fue declarado en flagrancia y Moreno ordenó a la Fiscalía iniciar una investigación sin antejuicio de mérito. El magistrado chavista también recordó que pesa sobre la figura de Guaidó un “bloqueo de cuentas bancarias o cualquier instrumento en suelo venezolano”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

También te recomendamos

Noticias Relacionadas