Paso a paso: cómo empadronarse para obtener la Tarifa Social de gasSociedad 

Paso a paso: cómo empadronarse para obtener la Tarifa Social de gas

Hoy comienza el operativo. Entre otros requisitos deberán presentar una declaración jurada del núcleo habitacional.

01 de abril de 2019 – 10:07

Nación dejó de subsidiar la Tarifa Social para el gas desde este año a las provincias. Jujuy decidió hacerse cargo del 100% de ese subsidio, pero determinó una depuración del padrón para confirmar que los que lo reciban sean realmente familias de bajos recursos.

Héctor Simone, titular de la Superintendencia de Servicios Públicos, ente encargado de la operatoria de reempadronamiento, confirmó que la prolongación del subsidio para los más de 70 mil beneficiarios que tiene Jujuy seguirá hasta junio, fecha tope para terminar con la reinscripción.

Héctor Simone.jpg

No queremos bajar el número de beneficiarios, pero si queremos hacer un estudio consensuado y detallado, porque hay algunos que no les corresponden”, dijo Simone y anticipó que el titular de la boleta deberá presentar una declaración jurada del grupo habitacional.

Te puede interesar: Desde abril aumenta el gas: tendrá una suba del 31,96%

“Haremos un control del ingreso de todos los que residen en la casa, a través de esa declaración donde deberán detallar quienes viven y con qué ingresos”, subrayó el funcionario. El reempadronamiento estaría tres meses vigente. “Evaluaremos con cruces de datos de otros organismo para ver la situación de criticidad que existe en ese domicilio”, y no descarto que algunos salgan del sistema.

“Puede haber bajas, porque algunos pagaban esa tarifa social y tenían ingresos importantes y hasta dos o tres autos”, dijo Simone y confirmó que a la provincia le costará cerca de 20 millones de pesos mensuales. El trámite se realiza en la sede de la SUSEPU en San Salvador, en calle Las Heras 213.

SUSEPU.png

Entre los requisitos principales que deben tener los beneficiarios de la Tarifa Social está ser jubilado o pensionado o trabajador en relación de dependencia que perciba una remuneración bruta menor o igual a dos Sueldo Mínimos Vital y Móvil. Otro requisito es ser trabajador monotributista inscripto en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere esos montos mencionados.

Además pueden ingresar quienes sean beneficiarios de una Pensión no Contributiva y percibir ingresos mensuales similares a los anteriores. También ser titular de Programas Sociales; estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social; estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico; estar percibiendo un seguro de desempleo, ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur y contar con certificado de discapacidad y tener el titular o uno de sus convivientes una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas