Jujuy también reconoció a los Caídos y a los Veteranos de MalvinasSociedad 

Jujuy también reconoció a los Caídos y a los Veteranos de Malvinas

Por la lluvia, el acto central se concretó en el predio del RI 20.

02 de abril de 2019 – 12:23

En nuestra provincia también se recordó la valentía de los hombres que lucharon por el país en la guerra que se inició el 2 de abril de 1982. La conmemoración se hizo en el salón del Regimiento de Infantería 20 por las lluvias que obligaron a acotar las actividades.

Veteranos de la guerra, familiares de los fallecidos en esa lucha, más funcionarios municipales, provinciales e invitados especiales, fueron parte del reconocimiento que se les brindó a los ex combatientes. Hubo palabras de los soldados y de también de funcionarios.

Te puede interesar: Malvinas: Mauricio Macri pidió “construir consensos que trasciendan gobiernos”

Ramiro Tejeda, secretario de Planificación, fue el elegido para hablar en representación del gobierno. “Es una jornada que duele y que impulsa. Es la llama que marca la sombra, pero enseña. Hay que reflexionar sobre la patria y la gesta que configuran”, y destacó las deudas que tiene la nación con los soldados.

Acto en el RI 20.jpg

El jefe de la Guarnición Militar, Gonzalo Herrera, otro de los oradores, dijo que “el homenaje a Oviedo –muerto en combate- nos recuerda el día a día y que consecuencias tiene el juramento de entregar la vida por la patria. Todos los pueblos rinden culto a sus héroes. Ellos son un ejemplo para todos”, subrayó.

Del acto tomó parte el vicegobernador Carlos Haquim, el intendente Raúl Jorge, legisladores provinciales y nacionales y miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas