Dos accidentes fatales en la misma tarde conmocionan a todo LedesmaSociedad 

Dos accidentes fatales en la misma tarde conmocionan a todo Ledesma

Murió un hombre de 70 años que viajaba en bicicleta y un joven de 19 años que andaba en moto. Las circunstancias de los accidentes están en etapa de investigación, pero lamentablemente ninguno cumplía con los requerimientos de seguridad para viajar y quizás si lo hacían podrían haber salvado sus vidas.

03 de abril de 2019 – 22:12

Informaciones cruzadas llegaban de lo que habia sucedido en Ledesma, algunos hablaban de un chico y otros de un adulto mayor. Uno muy herido, otro fallecido. Lamentablemente las dos eran verdaderas, hubo dos accidentes, uno en moto y otro en bicicleta, ninguno llevaba los elementos de seguridad y perdieron la vida en la calle.

Una luctuosa tarde vivió la ciudad ramaleña. Primero un hombre de 70 años fue embestido en su bicicleta por un camión. Perdió la vida en el instante.

Casco en bicicleta

Como en el caso de los motociclistas, el casco ayuda a reducir el riesgo de lesiones severas en la cabeza y cerebro reduciendo la fuerza del impacto desencadenada en una colisión o caída, de tres maneras diferentes:

1)Absorbe parte de la energía del impacto con su estructura, por lo que la cabeza se detiene más lentamente y el cerebro golpea contra el cráneo con menos fuerza.

2)Dispersa la fuerza del impacto en una superficie más grande por lo que la energía del choque no se concentra en una sola parte de la cabeza.

3)Actúa como barrera que evita el contacto entre el cráneo y el objeto del impacto, Por ejemplo, el cordón de la vereda o el suelo.

Para que el casco actúe eficazmente es fundamental que esté correctamente colocado, y que sea del tamaño acorde a la cabeza, quedando fijo y sin movimiento.

En otro punto de la ciudad un joven de 19 años chocaba contra un colectivo de media distancia, también sin casco y sufrió heridas graves, fue trasladado al hospital con vida, sin embargo después de unas horas falleció.

Hoy Ledesma vive una jornada de dolor que podría haberse evitado si todas las partes cumplían con su responsabilidad. La probabilidad de sobrevivir a un accidente de tránsito crece cuando las condiciones de seguridad se respetan.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

También te recomendamos

Noticias Relacionadas