Estiman que más de 100 mil feligreses acompañarán a la Virgen de Punta CorralSociedad 

Estiman que más de 100 mil feligreses acompañarán a la Virgen de Punta Corral

Calculan que serán 100 mil personas las que estarán en Tumbaya para el Domingo de Ramos y los días previos a la celebración litúrgica. Serán más de 70 las bandas de sikuris que acompañarán a la Virgen del Abra de Punta Corral.

03 de abril de 2019 – 10:17

Al respecto, el comisionado Hugo Mamaní, en diálogo con Arriba Jujuy comentó que: “algunos canales nacionales estarán en Tumbaya para estos días, en esta peregrinación de altura. El año pasado acompañaron a la Virgen más de 65 bandas de sikuris”.

“Se habla de unas 100 mil personas entre las que van a esperar el Domingo a Ramos a la Mamita del Cerro y entre las que suben al cerro por los diferentes caminos de Tunalito, Maimará y Tumbaya”.

El camino hasta el Abra

Sobre los caminos, el jefe comunal señaló que “los trabajos comenzaron con anticipación comparándolo con años anteriores. La última lluvia produjo un corte en el primer calvario, pero ya está solucionado y hoy se profundizarán esas acciones”.

Te puede interesar: Si subís a Punta Corral, recordá que tus residuos son tu responsabilidad

“El camino está a disposición de los peregrinos y únicamente de los vehículos que están subiendo toda la logística necesaria a los distintos puestos y al propio Punta Corral”.

En ese sentido, Mamaní sostuvo que “la medida surge porque la gente del lugar y durante el año, trasladan en sus burros y caballos los productos para vender en esta ocasión y consideran como una competencia desleal que otros comerciantes, una semana antes suban al Abra y comercialicen también sus productos”.

“Vamos a sancionar una ordenanza que facilite a los policías para realizar el control correspondiente y puedan multar a los que no cumplan con lo establecido por la comuna”.

El transporte

Para finalizar, Mamaní se refirió al transporte recordando que “habíamos realizado una prueba piloto para evitar esas dos horas y media de ruta cortada por el paso de las bandas de sikuris, con un camino paralelo entre la vía y el río”.

“Con los colectivos dio un excelente resultado, así que ese camino lo vamos a consolidar aún más”, indicando por último: “transporte nos dio una gran mano, los peregrinos tendrán muchos colectivos y combis que estarán trabajando a partir del próximo jueves”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas