Indignante: arruinaron un mural que se pinta en el centro de la ciudadSociedad 

Indignante: arruinaron un mural que se pinta en el centro de la ciudad

Se trata de un mural que está ubicado al finalizar las galerías Unión de Empresarios y Paseo de la Ciudad. Las paredes amanecieron escritas y en el espacio había mucha basura.

03 de abril de 2019 – 11:10

La docente del Colegio Los Lapachos, Carola Nicastro, en diálogo con La Mañana del Cuatro, comentó que “me llamaron de la gerencia del colegio para recuperar ese espacio que nunca fue agradable y muchos los usamos para corta camino”.

“No sólo sería lindo recuperarlo, sino también encontrarle una utilidad. Está ubicado al final de las dos galerías céntricas que son la Unión de Empresarios y el Paseo de la Ciudad”.

Nicastro señaló que “limpiamos el espacio y blanqueamos la pared que tiene unos 20 metros aproximadamente”, agregando luego: “queremos reivindicar lo que es la naturaleza, vamos a pintar la flora y la fauna”.

“Empecé el trabajo en febrero, estábamos avanzando muy bien hasta que nos dimos que escribieron toda la pared y ensuciaron el lugar”, indicando más adelante: “la propuesta sigue en pié, pero tenemos que sentirlo nuestro y cuidarlo, sentirlo nuestro”.

Para concluir, la docente de plástica dijo que “sentí mucha pena y una falta de respeto. No estamos preparados para estos gestos y más aún, para un regalo para la vista porque la idea es también ponerle a los canteritos plantas, para que se mezclen con las que vamos a pintar”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

También te recomendamos

Noticias Relacionadas