Por las lluvias se le derrumbó la casa, perdió todo y necesita ayudaSociedad 

Por las lluvias se le derrumbó la casa, perdió todo y necesita ayuda

Es una vivienda del barrio Radio Estación. Necesitan casi todo para poder reponer lo perdido.

03 de abril de 2019 – 08:55

Las precipitaciones, intensas y continuas, que se abaten sobre la provincia desde hace semanas, producen inestabilidad en los terrenos y quienes más lo sufren son las viviendas precarias. La lluvia de este martes afectó algunas viviendas más que otras, como la de Norma Urzagasti, que perdió casi todo por el desmoronamiento del terreno.

Casa afectada en San Salvador.jpg

La mujer vive en el barrio Radio Estación, en la calle Prolongación Gorriti 42, un sector que está atrás de los galpones de la Vieja Estación. El terreno cedió, ingresó agua y barro y perdieron casi todo, desde mobiliario hasta la ropa y los alimentos.

Norma tiene cinco hijos y precisa de la ayuda de todos. “Necesitan colchones, camas, ropa, útiles escolares y alimentos. Si alguien tiene una cocina en buen estado, también”, dijo Griselda Jurado, presidenta centro vecinal. “Ya estuvo Defensa Civil viendo la situación de la familia, que es complicada. Otra lluvia y creo que puede volver a pasar lo mismo”, dijo la dirigente barrial.

Derrumbe.jpg

Según detallaron los vecinos, la dueña de casa está enferma y también perdió buena parte de sus medicamentos, enterrados bajo barro y agua. Por eso también pidieron estos remedios, glibertamina 500 y metformina 800, para quienes puedan acercarlos.

Además pidieron ayuda para poder reconstruir la casa, mano de obra que saque los escombros y el barro. Elementos como palas, carretillas, picos, cemento y chapa son imprescindibles para la reconstrucción. Los que quieran colaborar, pueden hacerlo acercando su donaciones a la propia casa, Estación Prolongación Gorriti N° 42, o a teléfono 3884698414.

Casa afectada.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas