YPF y Jujuy se unen para trabajar  en proyectos energéticos y de litioPolítica 

YPF y Jujuy se unen para trabajar en proyectos energéticos y de litio

Convenio de cooperación

Hoy arribarán a la provincia miembros de YPF para continuar delineando con Jemse un convenio de cooperación institucional.

En el mes de enero el gobernador, Gerardo Morales, y el titular de YPF, Miguel Gutierrez, firmaron un acuerdo para desarrollar proyectos e impulsar las inversiones en energía y litio en la provincia.

En ese sentido, hoy arribaran a Jujuy el gerente de planeamiento estratégico de la empresa acompañado por miembros de la Y-TEC, empresa creada por YPF y el CONICET para la investigación y desarrollo en materia energética orientada al crecimiento del país.

Al respecto el titular de Jemse, Carlos Oehler, manifestó que por ahora terminarán el marco genérico del convenio de cooperación el cual abrirá las puertas para un trabajo conjunto, tanto en materia de desarrollo productivo, como así también en desarrollo comercial, tecnológico y de investigación.

“En el convenio está previsto que YPF pueda incorporarse en negocios que ya está desarrollando Jemse, o bien, en nuevos negocios como ser el desarrollo del litio y de energías renovables”, puntualizó Oehler

Noticias Relacionadas