Gimnasia La Plata-Colón de Santa Fe, por la Superliga: horario, TV y formacionesDeportes 

Gimnasia La Plata-Colón de Santa Fe, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Alejados de los puestos de clasificación a las copas continentales e inmersos en flojas campañas Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe cerrarán este sábado su participación en la Superliga. Para el local será clave alcanzar una victoria, para atrapar tres valiosos puntos para engrosar su promedio de cara a la próxima temporada que lo tendrá como uno de los más comprometidos con el descenso.

Se enfrentarán desde las 13.15 en el estadio José Zerrillo, con el arbitraje de Nazareno Arasa y televisado por TNT Sports.

Gimnasia suma 26 puntos y tendrá uno de los peores promedios para la próxima Superliga porque perderá las 43 unidades que sumó en la temporada 2016/17. Viene de igualar 1-1 con San Lorenzo y como local registra dos triunfos consecutivos.

#CGE #GELP ORTÍZ en conferencia: “Como impronta tengo el objetivo que luego de la pretemporada este plantel se potencie en ofensiva. Para eso tenemos que hacer un buen mercado y ver quienes van a seguir y quienes no”. pic.twitter.com/XAwkQgVLkP

— Triperomaníacos (@Triperomaniacos) 5 de abril de 2019

Tres variantes dispuso Hernán Darío Ortiz en el equipo platense. Agustín Bolívar, Brian Mansilla y Jan Carlos Hurtado reemplazarán a Víctor Ayala, Maximiliano Comba y Santiago Silva, todos suspendidos por cinco amarillas. Además, Lautaro Chávez será titular por Jesús Vargas, afectado por un cuadro gripal, y se concentra por primera vez Agustín Ramírez, delantero de 19 años.

Habrá sorteo de camisetas de cinco jugadores a beneficio del Bosquecito, el predio del fútbol infantil.

Colón reúne 23 puntos y solo juega para cumplir. Viene de igualar 0-0 con San Martín de San Juan y lleva ocho partidos sin ganar, en los que solo convirtió tres goles. Su déficit se amplia como visitante, ya que acumula doce encuentros sin ganar con ocho derrotas.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Pablo Lavallén hará cuatro cambios en el equipo. Andrés Cadavid y Damián Schmidt formarán la zaga central por Emanuel Olivera (cinco amarillas) y Guillermo Ortiz (esguince de tobillo). En tanto, Matías Fritzler (recuperado de la fisura en el quinto dedo del pie derecho) ingresará por Guillermo Celis y Gabriel Esparza por Leonardo Heredia (distensión en el aductor izquierdo).

En el partido de Reserva, jugado en la tarde del viernes en el predio de Estancia Chica en Abasto, igualaron sin goles.

Noticias Relacionadas