Huracán volvió a la victoria y ahora espera por la SudamericanaDeportes 

Huracán volvió a la victoria y ahora espera por la Sudamericana

Sumido en una crisis futbolística que puso en jaque la continuidad del entrenador Antonio Mohamed, Huracán pudo sacar la cabeza y sumó un triunfo muy importante en Parque de los Patricios. Fue 2-0 sobre Atlético Tucumán, resultado que le permite cortar una racha de cinco derrotas seguidas en Superliga y de diez partidos sin ganar, pero además lo mete en zona de Copa Sudamericana. 

Andrés Chávez abrió el marcador a los 19 minutos del segundo tiempo luego de una corrida y una ajustada definición ante la desesperada salida de Christian Lucchetti, el arquero de los tucumanos.

Hasta que se rompió la paridad, los dos equipos animaron un interesante partido con llegadas de riesgo para ambos bandos. Sin embargo, entre Anthony Silva y Lucchetti se las habían ingeniado para sostener el empate.

Ya cerca del final, cuando Atlético amagaba con ir por el empate, Huracán pudo liquidar el partido. A los 41, Israel Damonte se anticipó con un cabezazo en una pelota parada desde la derecha, Lucchetti dio rebote y Lucas Barrios apareció para empujarla dentro del arco.

La victoria le dio a Mohamed el triunfo que necesitaba para poder dormir un poco más tranquilo. El Turco, desde su llegada al Globo en este 2019, apenas había ganado un solo partido (2-1 a Rosario Central, el 26 de enero en Parque de los Patricios) y llevaba diez encuentros sin hacerlo. Ahora, con tres puntos en el bolsillo, sueña con la Copa Sudamericana 2020.

Para clasificar, precisa que Talleres no le gane a San Martín de San Juan o que Tigre no se salve del descenso con una victoria frente a River o que Godoy Cruz no le gane por más de seos goles a Belgrano, en su visita a Córdoba. Esos son los tres equipos que pueden quitarle el lugar al Globo en la próxima Copa.

Atlético Tucumán, por su parte, cerró su torneo en el quinto puesto y se metió también en la Sudamericana. Además, se clasificó directo a octavos de final de la Copa de la Superliga. El Globo, en tanto, espera rival para la primera fase. 

Noticias Relacionadas