Independiente busca en Rosario asegurarse el último de sus objetivosDeportes 

Independiente busca en Rosario asegurarse el último de sus objetivos

Será un premio consuelo para este Independiente que fue bajando de objetivos a medida de que avanzaba la temporada y no se reencontraba con su juego. Con un triunfo y hasta con un empate en Rosario ante Central, este domingo le alcanzará para asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana 2020. Aún perdiendo, si se dan otros resultados, podría clasificarse.

El conjunto rosarino buscará también sumar los tres puntos para engrosar el promedio para la próxima temporada. Si lo logra, habrá promesa de clásico rosarino en la semana siguiente: será el rival de Newell’s en la primera fase de la Copa de la Superliga.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Le gustó mucho a Ariel Holan cómo jugó el Rojo en la goleada 4-1 ante Binacional de Perú por la primera fase de la actual Copa Sudamericana. Tanto que tiene pensado repetir la formación, algo poco común en sus últimas presentaciones.

De todos modos, conserva un interrogante en la defensa: mantener a Emanuel Brítez o devolverle la titularidad a Jorge Nicolás Figal, que perdió el puesto desde que se hizo echar en el Monumental.

Por el lado de Rosario Central, la principal duda para Diego Cocca es saber si contará con el central Matías Caruzzo, quien sintió una molestia muscular contra Libertad de Paraguay y salió por precaución. SI no llega en óptima condición física su lugar lo ocupará el juvenil Facundo Almada.

Se enfrentarán desde las 13 en el estadio Gigante del barrio Arroyito, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.

En el partido de Reserva, jugado el sábado por la mañana en el predio de Arroyo Seco, Rosario Central se impuso 2-0. Alan Marinelli y Agustín Coscia anotaron los goles.

Noticias Relacionadas