San Martín de San Juan-Talleres de Córdoba, por la Superliga: horario, TV y formacionesDeportes 

San Martín de San Juan-Talleres de Córdoba, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Consumada la coronación de Racing con su segundo título en un lustro (lauro que había logrado por última vez hace cinco décadas), el epílogo de la Superliga ofrece este domingo un menú suculento para el paladar futbolero. Nada menos que la definición en la tabla caliente, la de los promedios: esa que pesa en el alma, calienta la pasión y obnubila la razón de los protagonistas y los hinchas porque determina la permanencia o resuelve el descenso a la Primera B Nacional.

San Martín de Tucumán, que el viernes cerró su participación con un magro empate sin goles de local con San Lorenzo, consumó su descenso anticipadamente cuando fue goleado 4-1 por Boca. Las otras tres plazas se decidirán esta tarde para marcar un hecho inédito en la historia del fútbol argentino desde que se implementaron los descensos en 1907.

Superliga | ¡Estos son los 18 elegidos por Rubén Darío Forestello! Los jugadores quedarán concentrados en el Hotel Del Bono Park a la espera del partido de mañana ante Talleres. #VamosVerdinegro

¡¡Todos Juntos!! pic.twitter.com/HB4Abw4A4e

— Club Atlético San Martín (@CASanMartinSJ) 6 de abril de 2019

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Cuatro son los equipos que pelean por salvarse y evitar caer a la primera categoría del ascenso. Con los 90 puntos que sumó en 81 partidos Patronato aparece más holgado en su coeficiente. Es que le lleva una sustancial, aunque no determinante, ventaja de dos puntos sobre San Martín de San Juan y Tigre, que reúnen 88. En tanto, Belgrano de Córdoba está complicado al tener 87 unidades en la sumatoria de estas últimas tres temporadas.

Por estas horas se potencian los nervios y temores, también las especulaciones y las suspicacias. La incentivación, penada en los reglamentos y muy difícil de probar más allá de aquella única sanción aplicada a Newell’s en el torneo de la Primera B en 1961, suele ser recurrente cuando el torneo llega a sus últimas fechas.

En este desenlace particular aparecen Argentinos y Talleres con un rol que puede volverse decisivo.

Si Patronato gana automáticamente se asegura su lugar en la elite, pero si pierde o empata ante el equipo de La Paternal (el jueves sacó una ventaja decisiva para quedarse con la llave ante Estudiantes de Mérida) le otorgará chances a los otros tres equipos que aparecen comprometidos.

Talleres necesita ganar para asegurar su boleto a la Copa Sudamericana 2020 pero si pierde con San Martín de San Juan decretará el descenso de Belgrano, su rival provincial.

¿Y Tigre? Apunta un pleno: visita a River, al que solo pudo ganarle una vez (5-1 en 2010) en el Monumental.

Noticias Relacionadas