Michael Jordan, el mejor de la historia para los jugadores de la NBADeportes 

Michael Jordan, el mejor de la historia para los jugadores de la NBA

Quién mejor que un basquetbolista para destacar la labor de un colega. Y qué mejor que más de un centenar de ellos para elegir al más destacado. Así lo hizo un grupo de jugadores de la NBA, que seleccionó al mejor de la historia de la liga. Entre hombres nacidos en las décadas de 1980 y 1990, no llamó la atención el resultado.

En una encuesta realizada por el sitio web estadounidense The Athletic y para la que fueron consultados 127 basquetbolistas de las 30 franquicias que participan del campeonato de la NBA, el elegido, por amplísima diferencia, fue Michael Jordan.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El ex escolta de Chicago y Washington, ganador de seis títulos con los Bulls, elegido 14 veces como el mejor jugador de la temporada, participante en 14 ediciones del Juego de las Estrellas y campeón olímpico en Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992, cosechó el 73 por ciento de las preferencias.

Muy lejos quedó un hombre que todavía juega en la liga de básquetbol más importante del planeta: LeBron James. El alero de los Lakers, dueño de tres anillos de la NBA (dos veces con Miami y una con Cleveland), bicampeón olímpico y campeón mundial con el seleccionado estadounidense, recibió el 11,9 por ciento de los votos.

LeBron James es el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA. (Foto: AP / Nuccio DiNuzzo)

En el tercer lugar se ubicó Kobe Bryant. El jugador que ganó cinco títulos con los Lakers y se retiró en 2016, tras 20 temporadas en la franquicia, recibió el 10,6 por ciento de los sufragios. Más atrás se ubicaron Kareem Abdul-Jabbar (1,7 por ciento), Magic Johnson, Allen Iverson y Kevin Durant (todos con 1 por ciento). Cinco de los jugadores consultados evitaron pronunciarse al respecto.

Kobe Bryant es el tercer máximo anotador en la historia de la liga, solo superado por Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. (Foto: Richard Mackson / USA TODAY)

Los basquetbolistas también fueron consultados respecto al jugador más destacado de esta temporada. En ese caso, el más votado fue el escolta de Houston Rockets James Harden, con el 44,3 por ciento; seguido por el griego Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks (38,9 por ciento) y el alero de Oklahoma City Paul George (12,7 por ciento).

James Harden promedia 36,1 puntos, 7,6 asistencias y 6,6 rebotes por partido esta temporada. (Foto: Bill Streicher / USA TODAY)

Noticias Relacionadas