Novak Djokovic se desenchufa con unos días de vacaciones en República DominicanaDeportes 

Novak Djokovic se desenchufa con unos días de vacaciones en República Dominicana

El abecé del futbolero estándar exige que los jugadores sufran, se depriman y se encierren en sus casas después de una derrota. Cualquier muestra de felicidad e incluso hasta la más discreta exposición pública son reprimidas. Bastante alejados de esa lógica están los tenistas. O, al menos, así ocurre con Novak Djokovic.

El número uno del mundo está disfrutando unos gratos días de vacaciones junto a su esposa, Jelena Ristic, en la República Dominicana, a donde llegó pocas horas después de haber caído sorpresivamente en los octavos de final del Masters 1000 de Miami frente al español Roberto Bautista Agut.

El serbio se alojó en el lujoso hotel Amanera de Río San Juan, una localidad de 15.000 habitantes ubicada en la costa norte de la isla La Española, donde el mes pasado también estuvo el exbasquetbolista Michael Jordan. Nole y su compañera compartieron algunas imágenes de sus días de descanso.

“La escuadra de caminata por la jungla. Antes de viajar a casa, comimos cocos frescos y almendras directamente de la Madre Tierra. No se consigue más sustentable que eso”, escribió el balcánico en su cuenta de Twitter junto a una foto en la que se lo ve de excursión en la selva.

Mirá también

De todos modos, Djokovic no dejó completamente de lado el tenis. En un video publicado en su cuenta de Twitter se lo vio peloteando bajo la lluvia y rodeado por un exuberante paisaje.

Esta no es la primera vez que el tenista elige República Dominicana para descansar. Allí estuvo también el año pasado, aunque se alojó en Cabrera, un localidad de 32.000 habitantes ubicada a pocos kilómetros de Río San Juan, también sobre la costa del Océano Atlántico.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Djokovic, quien pese a su caída en Miami se mantiene en la cima del ranking de la ATP con 11.070 puntos y una ventaja de 2.345 sobre el español Rafael Nadal, volverá a la actividad la semana próxima, cuando dispute el Masters 1000 de Montecarlo, su primera estación en la gira de polvo de ladrillo.

En el Principado de Mónaco, el serbio deberá defender solo 90 puntos, ya que el año pasado cayó en los octavos de final frente al austríaco Dominic Thiem, mientras que Rafa tendrá la misión de conservar las 1000 unidades que logró por haber conseguido el título (venció al japonés Kei Nishikori en la final).

Noticias Relacionadas