La reseña de ‘La culpa’: un thriller telefónicoEspectáculos

La reseña de ‘La culpa’: un thriller telefónico

El debut del director sueco Gustav Möller es uno de los thrillers europeos más ingeniosos en llegar a los cines internacionales en mucho tiempo Crédito: Gentileza Nikolaj Moeller/MAgnolia Pictures

‘La culpa’

Dirigida por Gustav Möller. Elenco con Jakob Cedergren, Jessica Dinnage y Omar Shargawi. Tres estrellas y media.

Por alguna razón, Asger (Jakob Cedergren) está sentado detrás de un escritorio, contestando un teléfono. Como polícía, solía recorrer las calles, pero ahora atiende llamadas al 911 sobre incidentes de poca importancia, mientras espera limpiar su nombre y volver a lo que le gusta.

Poco antes de terminar su turno, una llamada le dice: “Hola, cariño”. Asger piensa que la mujer está borracha; hasta que se da cuenta de que está hablando en código. Establecen un sistema de sí o no: ¿sabe la persona que está con usted que está llamando a la policía? No. ¿Conoce a la persona con la que está? Sí. ¿Ha sido secuestrada? Sí. Ahí empieza la… ¿acción? Un hombre, una línea de emergencia, dos locaciones, una variedad de voces a través de su auricular… y eso es todo. El debut del director sueco Gustav Möller es uno de los thrillers europeos más ingeniosos en llegar a los cines internacionales en mucho tiempo. Möller ejecuta con eficacia esta premisa de alto concepto y te mantiene tenso e incómodo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.