Brian Sarmiento: del amor a la camiseta a una millonaria intimaciónDeportes 

Brian Sarmiento: del amor a la camiseta a una millonaria intimación

“Es el momento más feliz de mi carrera. Si se lucha, los sueños se cumplen”. En julio de 2017, Brian Sarmiento publicó esa frase en sus cuentas de redes sociales. Estaba feliz y exultante por firmar por el equipo de sus amores. Su estadía en Rosario, sin embargo, se convirtió en una pesadilla. Jugó poco, se lesionó, estuvo muchos meses inactivo y ahora intimó al club por una deuda de un millón y medio de pesos que los dirigentes desconocen.

Sarmiento y Newell’s continuarán su conflictivo vínculo en los Tribunales. El primer paso lo dio el futbolista. A través de una carta documento intimó a la institución rosarina a que le abone una abultada deuda salarial. El ex jugador de Banfield argumenta que su vínculo finaliza el 30 de junio y que hasta esa fecha deben depositarle el dinero de sus haberes.

Brian Sarmiento bajó el perfil y se llamó a silencio. Hoy está en conflicto con “el club de sus amores”: Newell’s Old Boys, de Rosario.

Los directivos de Newell’s sostienen que la deuda no existe. Argumentan que al inicio de la última pretemporada, el jugador -a quien Héctor Bidoglio le anticipó que no lo iba a tener en cuenta- no se presentó a los entrenamientos. Ante su ausencia, la Comisión Directiva lo convocó en varias oportunidades para consensuar una salida.

Mirá también

Ante las reiteradas negativas del jugador, el club le mandó una carta documento informándole que la institución “decidió no hacer uso de la renovación del préstamo prevista en el artículo 2° y concordantes del Convenio entre el club y el jugador del fútbol profesional”. Los dirigentes aseguran que a Sarmiento se le abonó todo lo que le correspondía hasta el 3 de enero cuando completó la rehabilitación de sus lesiones.

Mirá también

Pero a partir de esa fecha, como el jugador no se presentó a entrenar, el club decidió rescindirle unilateralmente el contrato laboral debido a que “no cumplió con sus obligaciones como trabajador”.

Sarmiento se fracturó su tobillo izquierdo el 31 de marzo del año pasado frente a Tigre. Antes de su lesión, rindió poco y nada en la cancha. Llegó a préstamo con un cargo de 150 mil dólares y con una opción de compra por la mitad del pase en 750 mil.

Sarmiento, el día que se lesionó gravementejugando para Newell’s ante Tigre. (Foto: Archivo Clarin).

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Desde su lesión, el futbolista bajó su perfil, se alejó de las redes sociales y se llamó a silencio. La ilusión de vestir la camiseta rojinegra terminó de la peor manera. El conflicto legal recién empieza.

JCh.

Noticias Relacionadas