El “equipo” que jugó todos los partidos de la SuperligaDeportes 

El “equipo” que jugó todos los partidos de la Superliga

En la última Superliga -que tiene a Racing como flamante campeón- compitieron casi 800 futbolistas entre los 26 equipos participantes. De la gran cantidad de jugadores que vistieron la camiseta de alguna institución en el último torneo doméstico, sólo once lo hicieron en los 25 partidos a lo largo del campeonato. Cabe aclarar que en esta selecta lista no ingresa ningún representante de los cinco grandes: River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo.

Mirá también

El trofeo de la Superliga. (Foto: AFP/ Juan Mabromata)

El “equipo” que jugó todos los partidos del campeonato argentino está integrado por seis arqueros y cinco jugadores de campo. Del último grupo, solo uno es defensor. Este es, Lisandro Martínez (Defensa y Justicia), quien estuvo presente en la última gira con la Selección.

Lisandro Martínez, con la camiseta de la Selección. (Foto: AFP/ Benjamin Cremel)

El resto de los futbolistas de campo que alcanzaron este registro son: Nicolás Domínguez (Vélez), Diego Zabala (Unión), Nicolás Pasquini (Lanús) y Leonel Miranda (Defensa y Justicia).

Nicolás Domínguez festeajndo su gol, en el encuentro frente a Patronato. (Foto: José Almeida)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Y los seis arqueros que ostentan esta marca son: Sebastián Bértoli (Patronato), Ezequiel Unsain (Defensa y Justicia), Leonardo Burián (Colón), Luis Ardente (San Martín), César Rigamonti (Belgrano) y Cristian Lucchetti (Atlético Tucumán).  

De ellos, el que menos goles concedió fue el arquero del Halcón de Varela. Su valla fue vencida nada más que 18 veces. Además, ostenta 11 partidos con el arco en cero. 

Ezequiel Unsain, arquero del subcampeón Defensa y Justicia.

Sorpresivamente, cinco de los jugadores superan los 30 años. De ellos, dos tienen más de 40. Es que, la pelota no pide documentos. Estos son: César Rigamonti (32 años), Leonardo Burián (35), Luis Ardente (37), Cristian Lucchetti (40) y  Sebastián Bértoli (41). No obstante, todos estos futbolistas, se paran debajo de los tres palos.

Mirá también

Defensa y Justicia, de gran campaña, es el único equipo que registra más de un jugador que ostenta esta marca. El subcampeón de la Superliga, tiene tres jugadores que disputaron los 25 partidos, todos juegan en posiciones diferentes: el arquero, Ezequiel Unsain, el defensor Lisandro Martínez y el volante Leonel Miranda.

Defensa y Justicia antes de comenzar uno de los partidos de la Superliga. (Foto: Prensa Defensa y Justicia)

Por otra parte, Leonardo Burlán y Diego Zabala, son los únicos extranjeros que cumplieron con los requisitos para formar parte de este “equipo”. Los uruguayos, son rivales en el clásico santafesino Colón-Unión, que terminó igualado sin goles en el último campeonato.

Diego Zabala dominando la pelota, en el clásico de Santa fe. (Foto: José Almeida)

Lamentablemente, dos de los once tuvieron que pasar por el mal trago de perder la categoría: Ardente con San Martín de San Juan y Rigamonti con Belgrano. En contraposición, Bértoli peleó con Patronato durante toda la competición y, finalmente pudo mantenerse en primera. Luego de cumplir el dificil objetivo anunció su retiro del club, donde estuvo 16 años.

Sebastián Bértoli, luego de que Patronato se salvara del descenso. (Foto: José Almeida)

Todos los futbolistas de este “equipo” disputaron los 25 partidos de la Superliga. Sin embargo, sólo 7 jugaron los 2250 minutos. Es decir, los 90 minutos de cada cotejo.

Pasquini, marcando en el clásico frente a Banfield. (Foto: Télam)

Sumado a todos los arqueros, que -en este torneo- nunca se sentaron en el banco de suplentes, Nicolás Pasquini es el único jugador de campo que también estuvo presente en todos los encuentros que Lanús disputó en este certamen. Los cuatro restantes, en algún momento, fueron -al menos una vez- reemplazados.

JCh.

Noticias Relacionadas