La Fórmula 1 llega a las 1000 carreras: 10 accidentes impactantes de los últimos 55 añosDeportes 

La Fórmula 1 llega a las 1000 carreras: 10 accidentes impactantes de los últimos 55 años

La Fórmula 1 cumplirá 1000 carreras en el Gran Premio de China de este fin de semana y la historia de la máxima categoría está signada también por recordados accidentes. Aquí repasamos algunos de ellos.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

1. Senna en el GP de San Martino 1994

Quizá el más recordado por todos. El 1° de mayo de 1994, en la trágica y famosa curva de Tamburello, Ayrton Senna se despista con el Williams y pega de frente contra el muro. El Gran Premio de San Marino, en el autódromo italiano de Imola, marcó un quiebre en la historia de la Fórmula 1.

2. Villeneuve en el GP de Bélgica 1982

Uno de los pilotos más emblemáticos de Ferrari, Gilles Villeneuve. Durante la prueba clasificatoria en el circuito belga de Zolder, el canadiense intentó eludir a Jochen Mass, se despistó a más de 200 km/h y el auto se descontroló. Su cuerpo voló a 50 metros del auto. Los médicos intentaron reanimarlo sin éxito. Fue en 1982.

3. Lauda en el GP de Alemania 1976

Uno de los momentos más dramáticos de la historia de la Fórmula 1. Gran Premio de Alemania de 1976. El piloto austríaco Niki Lauda, a bordo de la Ferrari 312T2, se despistó, chocó y su auto se prendió fuego. Otros pilotos lo ayudaron a salir del vehículo en medio de una gran bola de fuego. Estuvo al borde de la muerte, regresó a las pistas y volvió a salir campeón mundial.

4. Alonso en el GP de Brasil 2003

En el autódromo de Interlagos, San Pablo, Brasil, durante el Gran Premio de 2003. Fernando Alonso (Renault) no había advertido un choque protagonizado por Mark Webber (Jaguar), que había dejado pedazos del auto sobre la pista. El español perdió el control a máxima velocidad y se estrelló contra las protecciones.

5. Pryce en en el GP de Sudáfrica 1977

Un incidente tan insólito como recordado terminó de manera trágica en el GP de Sudáfrica de 1977. Tom Pryce (Shadow) murió de manera instantánea cuando no advirtió un incidente y no vio a un auxiliar cruzando la pista con un matafuegos en la mano. Pryce lo embistió y el extintor cayó sobre el casco del piloto. Ambos, Pryce y el auxiliar llamado Jansen Von Vurren, perdieron la vida.

6. Kubica en el GP de Canadá 2007

El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) protagonizó un aparatoso accidente en el Gran Premio de Canadá de 2007. Se pegó a 250 km/h contra el muro de contención y salió volando. Pese a la espectacularidad del golpe, apenas sufrió un esguince de tobillo en Montreal

7. Webber y Kovalainen en el GP de Europa 2010

Mark Webber y Keikki Kovalainen se chocaron durante la 11a vuelta del GP de Europa, en Valencia de 2010. El australiano intentaba superar a su rival, las ruedas se montaron y Red Bull Renault salió volando. Ningún piloto resultó herido.

8. Alonso en el GP de Australia 2016

En el GP de Australia de 2016, Fernando Alonso (McLaren) intenta superar a Esteban Gutiérrez (Haas), pero lo roza con la rueda delantera derecha y el auto del español sale volando. El McLaren se descontrola a casi 300 km/h y pega contra el muro de contención. Increíblemente de ese vehículo destruido sale caminando Alonso. Sufrió algunos golpes que no le permitieron correr en el siguiente GP, en Bahrein.

9. Burti en el GP de Bélgica 2001

El brasileño Luciano Burti sufrió un grave accidente en 2001, en Spa-Francorchamps. Rozó el Jaguar de Eddie Irvine y salió descontrolado a 300 km/h hasta pegar de lleno con el Prost contra las protecciones. Ambos salieron ilesos en Bélgica.

10. Bandini en el GP de Mónaco 1967

Durante el Gran Premio de Mónaco, de 1967, el italiano Lorenzo Bandini marchaba segundo detrás de Denny Hulme. Su Ferrari se descontroló, volcó y se incendió. Como consecuencia de las quemaduras, murió tres días después del accidente. 

Especial para Clarín.

MFV

Noticias Relacionadas