Fórmula 1: Valtteri Bottas largará primero en el Gran Premio de ChinaDeportes 

Fórmula 1: Valtteri Bottas largará primero en el Gran Premio de China

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) hizo pesar su condición de líder del campeonato y se quedó con el mejor tiempo para el Gran Premio de China, tercera prueba del campeonato y la carrera número 1.000 de la historia de la Fórmula 1. La largada será a las 3.10 del domingo (televisa Fox Action, canal 263 de Cablevisión) y el finlandés será escoltado por su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

Clasificación completa del Gran Premio de China. /@F1

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El actual líder del mundial cubrió los 5.451 metros del circuito chino en un 1m31s547, apenas 23 milésimas menos que el cinco veces campeón del mundo inglés.

Concretada la pole, Bottas evaluó que este “fue un buen comienzo de año, para mí personalmente y para nosotros como equipo. Fue óptimo, hoy fue un buen día y espero que mañana lo sea otra vez, pero nos espera una larga temporada”.

“Valtteri fue rápido todo el fin de semana. Se merece la pole”, reconoció Hamilton, quien explicó que tuvo que “luchar contra el coche” durante todos los entrenamientos libres pero, tras hacer “cambios en algunas configuraciones”, ya se siente mucho más cómodo.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que giró en 1:31.848, arrancará tercero, delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.

“En este momento me siento en la cima de mi carrera, siento que sé lo que estoy haciendo y sí, soy muy autocrítico, muy ambicioso y tengo muchas expectativas para mí” pero “estoy muy feliz de correr”, apuntó Sebastian Vettel, quien rechazó la posibilidad de abandonar la Fórmula 1 en el corto plazo.

Mirá también

En la tercera fila saldrán los Red Bull del holandés Max Verstappen (quinto) y del francés Pierre Gasly (sexto) mientras que en la cuarta fila lo harán los Renault del australiano Daniel Ricciardo (séptimo) y el alemán Nico Hulkenberg (octavo).

Los peores tiempos de la calificación fueron para los Haas del danés Kevin Magnussen (noveno) y del francés Roman Grosjean (décimo), que saldrán en la quinta fila.

Por otra parte, el español Carlos Sainz (McLaren) y el mexicano Sergio Checo Pérez (Racing Point) quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación y saldrán en las posiciones 14 y 12, respectivamente.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton dialogan tras finalizar la ronda de clasificación del Gran Premio de China. /WANG ZHAO / AFP/

Disputadas dos fechas, el campeonato de pilotos es liderado por Bottas con 44 puntos, uno por encima de Hamilton. Vettel, por su parte, figura quinto con 22 unidades.

JD

Noticias Relacionadas