Un clima ideal para subir al cerro y acompañar a la Virgen de Punta CorralSociedad 

Un clima ideal para subir al cerro y acompañar a la Virgen de Punta Corral

Con un cielo despejado y los caminos en buen estado, miles y miles de peregrinos suben al Abra de Punta Corral para estar cerca de la Mamita del Cerro, que mañana bajará a Tumbaya para participar de la misa central por el Domingo de Ramos.

13 de abril de 2019 – 09:59

Desde el jueves se pudo observar a miles de jujeños que suben por los distintos caminos hasta el Abra de Punta Corral, movilizados por la fe y la devoción hacia la Virgen. Los caminos por Tunalito (14 km) y por Tumbaya (23 km) se encuentran en perfecto estado.

En tanto, el clima también acompaña a los peregrinos ya que el servicio meteorológico nacional dice que la máxima para este fin de semana podría llegar a los 28 grados, aunque a la mañana y a la noche, el frío se hace sentir en la montaña.

Un fin de semana más que agradable, sin lluvias en la zona de la Quebrada de Humahuaca, con un sol brillante que empieza a calentar al mediodía.

Consejos para tener en cuenta

Desde los distintos organismos que están brindando la cobertura preventiva de salud y seguridad a los peregrinos, dieron a conocer una lista de recomendaciones para tener en cuenta.

Punta Corral

En ese sentido, recomiendan hidratarse frecuentemente, llevar ropa cómoda y medias para cambiarse, abrigo para la noche, llevar una gorra para evitar la insolación y no consumir bebidas alcohólicas.

Domingo de Ramos en Tumbaya

Para mañana en la localidad quebradeña, la iglesia local celebrará misas a partir de las 8 y a las 10 de la mañana. A la tarde, la misa central será con la presencia de la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral y presidida por el obispo César Fernández, a las 18.30.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas