El 80% de los Precios Esenciales se encuentran disponibles en las góndolas jujeñasSociedad 

El 80% de los Precios Esenciales se encuentran disponibles en las góndolas jujeñas

Un relevamiento oficial determinó el nivel de existencia en las góndolas de los supermercados adheridos.

30 de abril de 2019 – 21:26

Ayer era la fecha límite para que los supermercadistas expongan en las góndolas los productos que integran Precios Esenciales junto a la cartelería correspondiente.

Inspectores del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción recorrieron los supermercados adheridos de San Salvador de Jujuy. Según reportaron los agentes, en las góndolas de los locales visitados encontraron más del 80% de productos disponibles del programa lanzado a nivel nacional y que es complementario al programa Precios Cuidados.

Productos esenciales.jpg

El director de Defensa del Consumidor, Exequiel Lello Ivacevich, explicó que el programa “Precios Esenciales” estipula para la región Noroeste un listado de 62 productos que deberán mantener sus precios por seis meses, es decir hasta fines de octubre; y puntualizó que en Jujuy están adheridos los supermercados Carrefour, Changomas, Comodín, Día y Vea.

“Constatamos que, si bien no hay un cumplimiento total, el mismo es superior al de las demás provincias. Estamos arriba del ochenta por ciento”, informó el funcionario, al tiempo que acotó que parte de los productos contemplados en el plan oficial “se encuentran en producción” y para esos casos el plazo dado para que estén a disposición de los consumidores se extiende hasta el 7 de mayo.

“Los consumidores juegan un papel muy importante, ya que ellos están a toda hora y en todo momento en los supermercados”, destacó el funcionario, que entonces instó a los clientes a realizar las denuncias correspondientes, en caso de detectar faltantes de los productos promocionados.

“Su denuncia también nos ayuda para que este programa tenga un mejor cumplimiento, para beneficio de todos los jujeños”, subrayó Lello Ivacevich.

En ese sentido, apuntó que las posibles irregularidades que los consumidores pueden detectar son que el producto no se encuentre en góndola, que no esté identificado como “Producto Esencial”, y que el precio, al momento de pagar en caja, no coincida con el que figura en el listado oficial.

En todos esos casos, las denuncias correspondientes pueden ser realizadas llamando al 0800-666-1518, ingresando vía internet a la página www.consumidor.gob.ar, o personalmente en la oficina de Defensa del Consumidor ubicada en calle Independencia 278 de esta capital.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas