Barcelona-Liverpool: con un Messi de lujo, el Barça goleó y tiene medio pasaje a la final de la Champions LeagueDeportes 

Barcelona-Liverpool: con un Messi de lujo, el Barça goleó y tiene medio pasaje a la final de la Champions League

  • 3

Barcelona

  • Luis Suárez
    /
  • Lionel Messi
  • Lionel Messi
  • 0

Liverpool

    1 de mayo de 2019  • 15:30


    Barcelona,

    con una actuación descollante de

    Lionel Messi

    , autor de dos goles, y otro tanto del uruguayo Luis Suárez, derrotó a Liverpool por 3-0, en el el partido de ida de las semifinales de la Champions League, con la pretensión de llegar a una final que se le niega desde 2015.

    El desquite será el próximo martes 7 de mayo en Anfield Road, en el mismo horario

    Barcelona y Messi no alcanzaban esta instancia desde 2015, año en el que el conjunto catalán ganó su último título. Entre ambos equipos han ganador 10 Champions League: Barcelona en 1992, 2006, 2009, 2011 y 2015, mientras que Liverpool lo logró en 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005.

    Le ganó ampliamente, pero también la pasó mal

    El uruguayo Suárez abrió el marcador a los 26 minutos, arrojándose en el área para conectar un gran pase de Jordi Alba tras un inicio en que el Liverpool fue más y su atacante Mohamed Salah fue una pesadilla para la zaga del Barça.

    El partido tuvo muchos pasajes de un juego vertiginoso con situaciones frente a los dos arcos. El arranque de la segunda parte volvió a mostrar al Liverpool cerca de anotar, pero el conjunto inglés falló un par de opciones claras.

    A los 29 del segundo tiempo, Messi paró con el pecho en el área el rebote de un disparo de Suárez que había dado en el travesaño para definir ante la valla vacía. Y poco después, a los 37, el argentino puso el 3-0 definitivo con un golazo de tiro libre que se coló en el ángulo de la valla defendida por el arquero brasileño Alisson.

    El ganador de esta llave disputará la final con el vencedor de la serie entre Tottenham Hotspur y Ajax. El equipo holandés se impuso 1-0 en la ida como visitante.

    El gol de Suárez

    El segundo, a cargo de Messi

    Una joya de Messi: el 3-0, al ángulo

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Noticias Relacionadas