La atajada que convirtió en leyenda a Iker CasillasDeportes 

La atajada que convirtió en leyenda a Iker Casillas

Toda España acompaña a Iker Casillas en la recuperación del infarto agudo de miocardio que sufrió en el entrenamiento de Porto. No es para menos: el arquero fue capitán y héroe de su Selección en el único Mundial que ganó, en Sudáfrica 2010.

¿Qué lo transformó en leyenda? Casillas tuvo una intervención salvadora ante la figura de Holanda en la final. A los 16 minutos del complemento, Arjen Robben picó habilitado y con mucho espacio para definir mano a mano, pero el arquero español se estiró y alcanzó a tapar la pelota con la punta de su pie derecho. Una salvada milagrosa.

España campeona del Mundo en Sudáfrica 2010. (AFP)

Después terminaría apareciendo Andrés Iniesta a pocos minutos del final del tiempo suplementario para meter el 1 a 0 y así evitar los penales.

Mirá también

No hay muchas atajadas parecidas en finales. Podrá nombrarse en una supuesta lista a la del argentino Ubaldo Matildo Fillol frente al holandés Rep en 1978 en el Monumental, pero de las últimas competencias no habrá recuerdo como la de Casillas.

Pero eso no fue todo en aquella Copa del Mundo para el ex Real Madrid. Por los cuartos de final, cuando el encuentro frente a Paraguay estaba empatado sin goles, le atajó un penal a Oscar Tacuara Cardozo. Luego España consiguió la victoria 1-0 que le dio el pase a la semifinal.

Noticias Relacionadas