Afirman que la Argentina tuvo un crecimiento récord del Riesgo PaísEconomía 

Afirman que la Argentina tuvo un crecimiento récord del Riesgo País

La Argentina se convirtió en la nación sudamericana en la que subió más el Riesgo País en el último año con un aumento promedio del 123%. Sin embargo, Venezuela tiene el EMBI+ más elevado de la región, con 5.533 puntos básicos.

Según un informe de la UNDAV, en relación al índice de JP Morgan, los otros estados de América del Sur han mejorado su posición en este indicador:  Brasil disminuyó un 2,3%, Chile un 3,4%, Colombia un 7,4%, Uruguay un 11,5%, Ecuador un 19,1% y Perú un 22,7%.

“El aumento del Riesgo País implica que los bonos de deuda argentinos pagarán una sobretasa en relación a la tasa que devenga el Tesoro de los Estados Unidos”, explicó el informe de Economía UNDAV.

Por otro lado, fuentes de la UNDAV indicaron que la sobretasa afecta no solo el interés al hora de una emisión de deuda privada sino que también “produce un efecto negativo en las expectativas que ven cómo la economía doméstica está lejos del desempeño de años anteriores”.

En último lugar, el informe restó importancia a la situación financiera internacional y afirmó que los desequilibrios actuales generados por la gestión Cambiemos “tienen incidencia en la actual fragilidad macro-financiera” del país.

Noticias Relacionadas