Arsenal sacó una buena ventaja ante Valencia y tiene un pie en la finalDeportes 

Arsenal sacó una buena ventaja ante Valencia y tiene un pie en la final

Arsenal puso un pie en la final de la Europa League este jueves tras superar por 3-1 al Valencia en el Emirates Stadium de Londres, triunfo que le permite tener una buena ventaja de cara a la revancha de la semifinal que se disputará dentro de siete días, en Mestalla.

Valencia, que tuvo como titulares a Ezequiel Garay y Facundo Roncaglia, se puso en ventaja a los 11 minutos con un tanto del delantero francés  de 22 años Mouctar Diakhaby. Sin embargo, con el gol de visitante en el bolso, el equipo español se durmió en sus laureles y el local reaccionó.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

A los 18, Alexandre Lacazette igualó el marcador para los dirigidos por Unai Emery. Y el delantero francés desniveló para los Gunners, a los 26 minutos. A partir de allí, se desarrolló un partido muy táctico. Para Valencia, parecía un buen negocio perder por uno pero tras haber marcado fuera de casa; Arsenal necesitaba algo más.

Y el equipo inglés se llevó su premio su final porque fue el que insistió y el que apostó por jugar. Sobre el final, en el minuto 90, apareció Pierre Emerick Aubameyang para definir por el segundo palo un centro que llegó pasado e instalar el 3-1 que sería definitivo.

Mirá también

Arsenal sueña con una final internacional, instancia a la que no accede desde la temporada 2005/2006 cuando cayó en París ante Barcelona por el partido decisivo de la Champions League. El triunfo lo dejó muy cerca, pero todavía le quedará un duro partido en Mestalla.

En tanto, el otro equipo inglés que sigue en carrera también consiguió un buen resultado en la semi de ida. Chelsea igualó como visitante por 1-1 ante Eintracht Frankfurt y quedó mejor parado para la revancha en Stamford Bridge.

Mirá también

Gonzalo Higuaín y Wilfredo Caballero estuvieron entre los suplentes del equipo de Maurizio Sarri, que empezó en desventaja por un gol de Luka Jovic, pero logró la igualdad sobre el cierre del primer tiempo a través del tinerfeño Pedro Rodríguez. 

Noticias Relacionadas