Daniel Angelici confirmó que Boca ya inició las gestiones para repatriar a Ever BanegaDeportes 

Daniel Angelici confirmó que Boca ya inició las gestiones para repatriar a Ever Banega

Boca se ilusiona con un regreso que se demoró más de una década. Ever Banega se fue del club en 2008 y, aunque retornó a la Argentina, lo hizo para jugar en Newell’s en 2014. Ahora, la situación es distinta: le queda apenas un año de contrato en Sevilla y Daniel Angelici confirmó que ya inició las gestiones para repatriarlo.

El volante que jugó el último Mundial con la Selección Argentina podría volver al club en el que debutó. “Ever es un jugador que conoce el club y sería un salto de calidad repatriarlo, como en su momento trajimos a Gago“, afirmó el presidente de Boca en Radio La Red.

Un joven Ever Banega, en 2008, con la camiseta de Boca. (Archivo)

En enero, el club andaluz se puso firme y evitó su salida. Pero su nivel irregular en este semestre podría favorecer su salida. Banega tiene un año más de contrato y eso abre la puerta de una futura negociación. Además, la ilusión la alimentó Angelici al recordar la “buena y directa relación” que tienen con la dirigencia del Sevilla.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Aunque el único nombre que dio fue el de Banega, el presidente de Boca remarcó que buscarán “dos o tres jugadores de jerarquía”. ¿De dónde saldrá ese dinero? Angelici se respaldó con un ingreso que podría llegar desde Europa, donde aseveró que “preguntan por Almendra, Pavón y Nández”.

“La idea es reforzar algunos lugares y también otros para que Alfaro tenga alternativas, como un defensor central y un mediocampista por izquierda. Vamos a traer dos o tres jugadores de jerarquía y Selección. No pueden llegar más futbolistas por los que no estemos convenidos ni puedan ponerse la camiseta y empezar a jugar”, explicó.

Mirá también

Sobre las posibles ventas, en tanto, agregó: “Hoy no tenemos a ninguno en venta, pero estamos abiertos a recibir propuestas para analizarlas. Entre los que pueden irse, siempre nos preguntan por los mismos tres. Y cuando me preguntan, siempre respondo por la cláusula de rescisión”.

Luego, también en La Red, Nicolás Burdisso, el manager del club, respaldó las declaraciones de Angelici: “Queremos jugadores que tengan ganas de jugar en Boca y que estén dispuestos a hacerlo. Para los que juegan afuera, la llegada al club depende mucho del jugador. Como pasó con Marcone, que a pesar de lo que ganaba, dio el paso para estar acá”.

Noticias Relacionadas