Después de un susto en la Champions, la FIFA evalúa un cambio fuerte en el reglamentoDeportes 

Después de un susto en la Champions, la FIFA evalúa un cambio fuerte en el reglamento

A partir de una acción de juego ocurrida el martes en el encuentro entre Tottenham y Ajax por una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa podría generarse un cambio significativo en el reglamento del fútbol.

Es que la FIFA reveló que puso en consideración la posibilidad de permitir modificaciones temporales cuando un jugador sufra un fuerte traumatismo en la cabeza que no le permita continuar en el campo de juego con normalidad. 

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

El defensor del Tottenham Jan Vertonghen intentó seguir jugando después de ser atendido por un fuerte choque de cabezas con su compañero de equipo Toby Alderweireld. En su regreso al campo de juego Vertonghen dio muestras de seguir mareado, casi se desmaya y duró apenas un minuto hasta que debió ser retirado con asistencia de dos médicos del club. 

A partir de estas imágenes sensibles la fundación Headway, que ofrece apoyo a pacientes que han sufrido una lesión cerebral, le pidió a la FIFA que estudie cambios en las reglas.

El momento en el que los defensores del Tottenham Toby Alderweireld y Jan Vertonghen chocan en busca de la pelota y ante la salida del arquero del Ajax Andre Onana. AP

Y según adelantó el jefe del comité médico de la casa madre del fútbol, Michel D’Hooghe, podrían permitir una sustitución para situaciones de este tipo.

“La introducción de sustitutos (temporales) específicamente para conmociones cerebrales es una posibilidad y algo que vale la pena discutir. Pero si sacás a un jugador por 10 minutos y luego lo vuelves a ingresar sin calentar adecuadamente, es más probable que sufra lesiones musculares… También hay problemas con eso”, explicó  D’Hooghe en declaraciones al diario The Times.

Además de las sustituciones temporales, Headway solicitó que “médicos independientes con experiencia en conmociones cerebrales” tomen la decisión final sobre si un jugador está en condiciones de continuar.

FK

Noticias Relacionadas