Francisco preocupado por la polarización en la Argentina, habló de la “tensión social”Política 

Francisco preocupado por la polarización en la Argentina, habló de la “tensión social”

El papa Francisco recibió en el Vaticano a un grupo de obispos argentinos con quienes habló de “la tensión social” que hay en el país, les hizo saber su preocupación por  la “polarización” y el avance de la pobreza, y evitó emitir una definición sobre un eventual viaje a la Argentina.

02 de mayo de 2019 – 13:13

El contexto fue la visita ad limina que hicieron 31 religiosos a la Santa Sede. Consultado, el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, señaló que durante el encuentro se habló del país desde el punto de vista pastoral y que el Papa se manifestó dolido por la polarización y la tensión social.

Te puede interesar: El obispo Cesar Fernández visitará al Papa Francisco en mayo

“Hablamos de la preocupación de algunos obispos por la existencia de tensión social. Ustedes saben que hay una polarización en la Argentina y en el caso del aborto esa polarización se afirmó más aún. Y el Papa mencionó que le duele eso porque hace que haya jóvenes reticentes a escucharnos, después de todo este período de tanta discusión y con tanta fuerza”, dijo Fernández.

Los obispos argentinos estuvieron junto al Papa en una misa y luego fueron compartiendo con el Santo Padre las distintas realidades pastorales de sus diócesis y sus desafíos.

“En el intercambio el Santo Padre los motivó a ser testigos de la fe. Del mismo modo, el Papa Francisco les manifestó a los Obispos que acompañen particularmente a los jóvenes de la Argentina; que le dediquen tiempo a ese acompañamiento”, expresó en un comunicado la Conferencia Episcopal.

Además, se destacó que los obispos dialogaron junto al Papa sobre la realidad de las vocaciones sacerdotales. Y el Papa les compartió su mirada de pastor universal, contando la riqueza de sus viajes apostólicos.

También se informó que en el intercambio pastoral, los obispos argentinos conversaron sobre la importancia de la educación en la Argentina. En este sentido, el Santo Padre los alentó a continuar fortaleciendo la tarea de la Iglesia en este importante aspecto.

FUENTE: Infobae

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

También te recomendamos

Noticias Relacionadas