Jacques Villeneuve sorprendió y opinó que Ferrari no debió haber contratado a LeclercDeportes 

Jacques Villeneuve sorprendió y opinó que Ferrari no debió haber contratado a Leclerc

Jacques Villeneuve dejó un particular opinión sobre la llegada de Charles Leclerc a Ferrari. El canadiense, campeón del mundo en 1997, expresó que la marca italiana no estaba preparada para recibir al joven monegasco, y que debió haber mantenido un año más a Kimi Raikkonen.

Según Villeneuve, la gran ambición de Leclerc, que busca transformarse lo antes posible en el piloto principal de Ferrari, desestabiliza al equipo. El canadiense estimó además que la prensa y los aficionados hubieran criticado salvajemente a Sebastian Vettel si el del error en la Q2 de Azerbaiyán hubiera sido él.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Si escuchas a cualquier aficionado o visitas los foros, incluso con el accidente de clasificación, Leclerc no tuvo críticas. Si hubiera sido Vettel, todo el mundo y los medios de comunicación le hubieran destruido por el mismo error. Pienso que está teniendo un efecto negativo para el equipo”, le expresó Villeneuve al sitio Motorsport.

Luego manifestó: “El trompo de Sebastian en Bahrein fue por eso. Las órdenes de equipo, todo viene de ahí… El accidente de Leclerc en clasificación también, porque quiere demostrar que es el número uno del equipo y eso daña a todo el equipo”.

Villeneuve expresó además que éste era el año perfecto para que el campeonato lo logre la marca italiana, pero que en cambio quedó relegada a la sombra de Mercedes por su mala decisión: “Espero que se equilibre porque ellos deberían ser a los que persiguiera Mercedes, y en lugar de eso tienen tres podios y ya está. No ha tenido un efecto positivo en el equipo, eso es todo”.

El canadiense consideró que Ferrari no se esperaba que Leclerc llegara con tanto empuje en el equipo y destacó que la llegada de su nuevo compañero afectó directamente a Vettel.

“Leclerc es rápido, está listo. Es Ferrari el que no está preparado para esta situación. Desde la perspectiva de Leclerc, es genial estar allí este año, para él es impresionante, ha demostrado que es muy rápido. Pero para Ferrari, tienes que mirar al pasado de Vettel y recordar cuando Ricciardo llegó a Red Bull. Seb necesita sentirse querido por el equipo y por los fans y eso se ha ido este año”.

Mirá también

Por eso, Villeneuve opinó que hubiera sido bueno que Ferrari siguiera un año más con Kimi Raikkonen en sus filas: “Ya tenían a Leclerc, así que podían haberle dado un contrato para 2020 y 2021 y haber dejado a Kimi un año porque éste era el año para luchar. Así, todo el mundo estaría contento porque les das tiempo para prepararse, no desequilibra nada”.

Y cerró: “No estoy diciendo que Leclerc no sea bueno. Es impresionante, muy rápido y merece estar ahí, eso no es ningún problema. Pero por cómo trabaja Ferrari y por cómo es Vettel, necesita sentirse querido en el equipo y no fue la decisión adecuada”.

FK

Noticias Relacionadas