El dólar acompañó la caída en la región y cerró a  $ 45,55Economía 

El dólar acompañó la caída en la región y cerró a $ 45,55

El dólar cerró en baja el último día de la semana. Copiando las monedas de la región, que mostraron recuperaciones tras las caídas del jueves, el peso también se fortaleció. Cerró a $ 45,55 para la venta en el promedio entre todos los bancos que efectúa el Central, casi 50 centavos por debajo de la cotización del jueves. Y en la Banco Nación, por ejemplo, cayó 40 centavos y cerró a $ 45,40. 

En tanto, en el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, el dólar cedió 36 centavos y cerró a $ 44,44. El dólar también retrocede en Brasil, Chile y Colombia.​

El riesgo país también trae un pequeño alivio: cae 1,87%, a 946 puntos básicos. Esto quiere decir que Argentina tiene que pagar 9,46 % más que Estados Unidos para financiarse a diez años. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Aunque, tras el cambio de política anunciado el lunes, ​el Banco Central puede intervenir, por ahora no lo hizo. En cambio optó por seguir convalidando una suba de tasas y el jueves tocó el récord de 74,07%. La entidad también mantiene la subasta diaria de US$ 60 millones por cuenta del Tesoro.

Con esas dos herramientas se había manejado hasta ahora, pero no resultaron suficientes para evitar la volatilidad del dólar, impulsada por la incertidumbre política por las elecciones presidenciales de octubre.

Mirá también

En busca de llevar tranquilidad a los inversores el Gobierno intenta firmar un acuerdo de 10 puntos con el sector del peronismo no K. Entre los ítems está el compromiso del pago a los acreedores, el análisis de reformas laboral y previsional, tratar de mantener el equilibrio fiscal, la independencia del Banco Central y baja de impuestos.

NE 

Noticias Relacionadas